La corrupción sale a la luz, después que vecinos del fraccionamiento Pescadores se quejaran de la ocupación de un vecino en un espacio municipal, que eran “cajones” en donde se colocaban los contenedores de basura; Ahora estos metros ganados, no le importaron para construir una gran vivienda, donde incluso la planta baja la habilitó para locales comerciales.
Noticia Destacada
Velero encallado hace dos semanas en Playa del Carmen pone en riesgo zona de arrecifes
Luego que se diera a conocer la mal actitud por parte de un propietario a través de las redes sociales, este medio de comunicación se acercó a la vivienda ubicada en la esquina de la calle Halcones entre calle Avocetas.
Los vecinos informaron que el pasado lunes 1 de mayo, fue cuando llegaron albañiles para tapar el espacio en donde se colocaban los contenedores de basura.
Noticia Destacada
FGE ofrece recompensa por los presuntos asesinos del gerente de Mamita’s Beach en Playa del Carmen
Los colonos, quienes pidieron privacidad para proteger su identidad, manifestaron que son alrededor de 200 familias, las perjudicadas porque es un espacio municipal en donde los contenedores de basura deberían de colocarse y no quedarse en la carpeta asfáltica.
“El señor construyó su mansión encima en el espacio que entendimos todos era un área común, los contenedores, se colocaban en los cuatro “cajones”, que si tomamos en cuenta la dimensión de estos es considerable, pero el problema es que faltan otros dos contenedores de basura, solo nos dejaron dos y el lugar en donde se debe de dejar los desperdicios ya no se puede”, señaló una vecina.
Otro padre de familia manifestó que esto no fue nuevo, pero como si fueran ladrones, la noche del pasado sábado, el dueño terminó de cerrar los espacios donde iban los contenedores y se los adjudicó. Inmueble que por cierto, rápidamente salta a la vista si se toma en cuenta que esta es un área habitacional duplex, y la mayoría de las familias vive en un espacio de hacinamiento.
Sin embargo, esta casa editorial al momento de hacer todo el recorrido en la calle Halcones con calle Avocetas, se pudo apreciar que el locatario, que ya se adjudicó el espacio, donde deberían estar los contenedores de color verde de basura como parte de su propiedad, no es el único, ya que su vecino que colinda con el patio de su “mansión”, también construyó en el área verde que rodeaba la construcción de los “cajones” para la basura.
Este locatario, el cual tiene una maderería, sin proporcionar su nombre, reveló que el avance de las construcciones no es de ahora y que ya tiene más de cinco años.
“Yo me acerque al Ayuntamiento en su tiempo y le hable a los de obras, lo que quería construir y una arquitecta me atendió y me dijo que sí se podía y ellos me solucionaron para que yo pueda ampliar mi vivienda en el área común”, destacó.
Sin embargo, añadió que hasta él se ha visto perjudicado por el vecino que construyó encima de los “cajones” para la basura, porque al cerrar estos orificios, la basura termina desbordada en los recipientes verdes.
“La gente es puerca, he tenido que levantar hasta animales muertos, está terrible el problema de la basura y tenemos cacharros en todos los puntos más cercanos, se vive del asco. Yo tengo entendido que hay vecinos que hacen una ‘vaquita’ para contratar un volquete y que se lleve la basura, pero estos desechos apuesto que no terminan en el basurero municipal”, comentó el propietario.
Cabe mencionar que se contactó al Secretario de Servicios Públicos municipal, Benny Felipe de Jesús Millán Parra informó que ya turnaron el caso bien fundamentado, para la Secretaría de Desarrollo y Patrimonio Urbano para que procedan legalmente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV