Quintana Roo

Huelga en Volaris afectaría a pasajeros del aeropuerto de Cancún

Ante la amenaza de huelga, usuarios del aeropuerto de Cancún tendrán que buscar opciones para no verse perjudicados
Los pasajeros son los que se verán afectados por esta situación, más los que ya compraron sus boletos para fechas posteriores al inicio del próximo mes / David Pérez

Al parecer, la huelga de trabajadores de Volaris es un hecho, y sólo los de tierra son los que se unirían al paro laboral, por lo que los pasajeros de esta aerolínea con vuelos programados tendrán que buscar alternativas para viajar.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) todo marcha como siempre, pero al querer entrevistar a los empleados de Volaris, la mayoría evitó declarar al respecto, pues dijeron temer repercusiones si opinaban acerca del paro de labores.

Trabajadores no descartan en conformar otro sindicado

Noticia Destacada

Huelga en Volaris: ¿Cuándo inicia y por qué?

Como siempre, los pasajeros son los que se verán afectados por esta situación, más los que ya compraron sus boletos para fechas posteriores al inicio del próximo mes, por lo que consultamos al personal en el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien en caso de que esta huelga inicie, estarán en la Terminal 2 para resolver las dudas de los consumidores.

¿Qué pasará con los boletos?

Según la dependencia, el pasajero puede elegir entre tres diferentes opciones: la primera tiene que ver con que se reintegre el dinero que ha costado el boleto o la parte del viaje no realizada, más una indemnización no menor al 25 por ciento del precio.

Como segunda opción se ofrecería una alternativa de transporte que sustituya el vuelo original. En este caso podría ser el primer vuelo disponible, más alimentos, alojamiento (si es necesario) y transporte terrestre desde y hacia el Aeropuerto.

Finalmente, la tercera alternativa sería un vuelo en una fecha posterior, al mismo destino, más una indemnización monetaria no menor al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

El problema se daba entre el sindicato en contra de pilotos y sobrecargos, pero fuentes al interior de la empresa comentaron que ahora también el personal de apoyo a tierra se uniría a este paro de labores, al igual que algunos administrativos, recordando que en la sede de Cancún son más de un centenar las personas que trabajan directamente en esta línea aérea.

Por lo pronto, hay una tensa calma tanto en los mostradores para documentar, así como en el módulo de ventas que hay en la Terminal Aérea cancunense, y habrá que esperar al minuto uno del 1 de junio para ver si la bandera rojinegra se ciñe en esta, la segunda aerolínea más grande del país.

Síguenos en Google News y recibe la información 

JG