A causa de las obras federales que se están llevando a cabo en el primer destino turístico del país y en otros puntos de la Riviera Maya, Quintana Roose ubicó dentro de los Estados con mayor plusvalía, ya que concentra el seis por ciento de las ventas de vivienda a nivel nacional.
De acuerdo con Karim Goudiaby, CEO de una inmobiliaria, desde que inició la construcción de las obras impulsadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la demanda de inversión en Quintana Roo se disparó, siendo el municipio de Benito Juárez uno de los más beneficiados.
“La inversión en infraestructura federal que se realiza en la Entidad convierte a Cancún en una de las plazas con más potencial en el sector inmobiliario. Prueba de ello es que para esta región se tiene contemplada la construcción de al menos 30 mil unidades de vivienda social, además de otros 30 hoteles”, aseguró.
El empresario aseguró que la estación del Tren Maya, así como el puente Nichupté, son dos de los proyectos que más han impulsado la inversión en Cancún, por lo que catalogó como una buena decisión del Mandatario Federal el mirar hacia el Caribe Mexicano para realizar todos estos proyectos.
“En Cancún vamos a tener muy cerca una estación del Tren Maya, junto al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Eso, adicional a la construcción y modernización de la carretera federal y el puente Nichupté. Esas inversiones millonarias nos dan oportunidad de desarrollar el tema inmobiliario de manera exponencial, sumado a que Cancún es una ciudad que siempre ha sido atractiva para el inversionista, pero con todas estas inversiones del Gobierno, lo es aún más”, continuó.
Por su parte, Alejandra Lépiz, master broker destacó que actualmente esta zona del país se perfila entre las de mayor potencial para la inversión, pues se trata de una plaza que ofrece las condiciones para impulsar diversos tipos de negocios inmobiliarios.
“Cancún, por el mercado que es, da oportunidades para todo tipo de negocio, hablando de residencial, de inversión y hotelero. Además, es una tierra geográficamente privilegiada, recordemos que Quintana Roo fue uno de los primeros Estados en regresar a la normalidad después de la pandemia y a nivel de inversión esto también se está moviendo”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR