La noche del pasado domingo, un habitante de la colonia Adolfo López Mateos sorprendió a un intruso dentro de su vivienda, por lo que de inmediato pidió ayuda a los vecinos, quienes salieron de sus casas, al tiempo que el presunto ladrón, en su intento de escabullirse, se escondió en el pasillo de una casa aledaña, ubicada en la avenida 55 Sur, entre las calles 7 y Miguel Hidalgo; aunque para su mala suerte, los enardecidos vecinos lo sacaron del lugar y lo sometieron.
Aunque algunos residentes de la colonia amenazaron con quemar las manos del presunto ladrón, otros decidieron entregárselo a la Policía. Los elementos lo subieron a la patrulla, donde los vecinos lo “bolsearon”, encontrando varias prendas y alhajas. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según los involucrados, algunos pedían que no se llamara al 911 para que la Policía no tuviera conocimiento, y le dieran un escarmiento, para que evite volver a esa zona a meterse a robar a las casas, donde muchas veces ha sido sorprendido, sin que la Policía llegue a tiempo para atraparlo. Sin embargo, la mayoría ya había solicitado la presencia de las autoridades para no meterse en problemas.
Noticia Destacada
Quintana Roo capta 93 mdd en remesas; se posiciona en el segundo a nivel peninsular
Al lugar arribó una unidad de la Policía Estatal con dos elementos a bordo, quienes lo sacaron del pasillo de la vivienda subiéndolo a la patrulla, hasta donde los vecinos enojados intentaron golpearlo, y lograron sacar de los bolsillos de su pantalón, un billete, monedas y varias prendas de oro que aparentemente había sustraído de varias casas.
A decir de los afectados, este sujeto ya había allanado varias viviendas de la zona; incluso se cree que es el que ha roto los cristales de los automóviles estacionados, ya que en muchas ocasiones se le ha visto por la zona caminando y asechando domicilios.
Momentos después, otra unidad de la Policía Estatal llegó para apoyar la situación, porque los vecinos intentaban a toda costa golpearlo en la batea de la patrulla.
Los agentes les explicaron que era necesario que acudieran a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos contra el presunto ladrón, de quien aseguran que ha “visitado” las casas para delinquir al menos en siete ocasiones, por lo que esperan que se le vincule a una de las denuncias en su contra por el delito de robo, en una de las colonias donde se registra mayor número de reportes por robo a casa-habitación y a comercios.
Síguenos en Google News recibe la mejor información
LV