A tres de años de la desaparición de la menor Francisca Mariner, las autoridades continúan sin dar con su paradero, pese a que hay una persona detenida como probable responsable de la desaparición de la joven, con quien había sostenido una relación sentimental.
María Dolores Patrón Pat, madre de la joven, aseguró que las autoridades ministeriales no han hecho su trabajo para ubicar a su hija y que ha tenido que exigir justicia a base de presión social, con lo que ha conseguido los pocos avances del caso.
Noticia Destacada
Exigía pago por “derecho de piso” en la colonia Tres Reyes; fue detenido en Cancún
Aseguró que las autoridades no hicieron su trabajo y por esa razón la búsqueda de su hija se ha convertido en una verdadera lucha que la ha mermado tanto física como económicamente; sin embargo, no se detendrá hasta encontrar a su niña.
Enfatizó en que, aunque hubo una declaración del presunto autor de la desaparición de su hija, las autoridades a cargo de la investigación no han sabido cómo obtener una declaración formal para encontrar el cuerpo.
Lamentó que aunque haya una persona vinculada a proceso por estos hechos, detenida hace algunos meses, y a pesar de que ya se cumplieron tres años, aún no existan indicios del paradero de la menor de edad.
“La verdad ha sido una lucha de tres años, pero hasta la fecha, penosamente, las autoridades no han sabido buscar, no han sabido hacer su trabajo y por eso aún no tenemos respuesta del paradero de mi hija. Todos saben que tenemos una declaración, pero hasta la fecha no han encontrado tampoco el cuerpo, no han sabido sacarle la información a la persona que se encuentra vinculada a proceso. Ya se cumplieron tres años y aún no saben el paradero de mi hija”, aseguró la madre de Mariner.
Recriminó que la Fiscalía General del Estado no hizo la búsqueda de su hija al momento de su desaparición, porque las autoridades le dijeron que la menor se había ido con otro hombre, así que nunca la buscaron.
Francisca Mariner Flores Patrón, de 17 años de edad, desapareció el 12 de junio del 2020, mientras se encontraba en el departamento su exsuegra, en compañía de la hija que había procreado junto a su expareja, Ángel “N”, actualmente detenido como presunto responsable de su desaparición.
Al momento de su desaparición fueron los familiares de su expareja quienes localizaron a su bebé en la cama y la habitación en un completo desorden. La menor dejó todas sus pertenencias, incluso sus sandalias, y hasta el día hoy continúa desaparecida.
La detención de Ángel “N” se llevó a cabo luego de que uno de sus familiares lo delató de haberle confesado, bajo los efectos del alcohol, que había asesinado a Mariner y después arrojó su cuerpo a un área selvática; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han podido ubicar el lugar exacto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG