El cuerpo de la menor que perdió la vida la tarde del pasado lunes, cuando salía de una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en Solidaridad, fue entregado la noche de ayer a sus familiares, quienes hicieron los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sus restos serán trasladados hoy a Chetumal, donde se le dará cristiana sepultura.
Fuentes de la FGE mencionaron que la principal línea de investigación en torno a este hecho es la venta de droga al menudeo, actividad que realizaba el padre de la pequeña víctima, de 10 años de edad, identificado como Irving M., quien el año pasado fue asesinado en la colonia irregular In House, por integrantes de un grupo antagónico.
La madre, quien resultó herida y era el principal blanco de los delincuentes, de acuerdo a las mismas autoridades, ya había recibido amenazas.
La tarde del lunes, cuando la mujer, acompañada de su hija, salía de una tienda presuntamente propiedad de familiares, ubicada en la avenida Azulejos, en la unidad habitacional mencionada, fueron atacadas a balazos.
La mujer, en su intento por cubrir a su hija, sirvió como escudo humano; lamentablemente tres balas lograron atravesarla e impactar el cuerpo de la menor, quien recibió tres disparos, uno de ellos a la altura del rostro, el cual resultó mortal en tanto la progenitora, grave, fue llevada a un hospital donde permanece.
Las autoridades mencionan que posiblemente con la ejecución del progenitor, otros familiares se quedaron a cargo de las actividades ilícitas, y como consecuencia, ante la pelea por ganar terreno, agredieron a la mujer, sin importar que la menor estaba junto a ella.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR