Una veintena de coatís viven entre la basura y con el peligro de ser atropellados, en uno de los casi pulmones verdes que conserva la ciudad de Playa del Carmen, y se puede mencionar de esta forma, porque estos mamíferos habitan en la extensión de terreno del Aeropuerto Nacional, informó el vecino José Alberto Haal, quien solicita el respaldo de la autoridad competente para el cuidado de esta especie.
“Pensé que era un gato”, dijo el turista Álvaro de origen español, que se acercó a la cerca del Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen, para ver de cerca a una manada de coatís que comían las tortillas que José Alberto Haal les llevó.
Luchador en el ring y también, medioambiental, José Alberto Haal reveló para diario Por Esto! que muchas veces han pedido a los encargados del Ayuntamiento, que lleguen al Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen para limpiarlo y que coloquen carteles para hacer un atento llamado a la población a que no arroje sus desperdicios, en el predio.
El playense mencionó que la extensión de terreno que rodea al Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen es considerado un pequeño “pulmón verde”, donde no solo habitan estos tejones mexicanos, también hay mapaches, culebras, guacamayas, “incluso hace algunos años llegó haber cuatro venados, de los cuales ya no existen, porque muy seguramente alguien se los comió”, aseguró.
José Alberto Haal dio conocer que en conjunto con los colonos se unieron para solicitar que les instalaran unos reductores de velocidad, esta solicitud ante el Gobierno municipal fue respondida, pero señaló que todavía faltan más topes de velocidad y señales de alto, pero sobre todo avisos que indiquen que en la calle Diagonal Aeropuerto, es paso de fauna.
Además, aseguró que los más de 20 coatís ya conocen quién les da comida, por lo que cruzan hasta su domicilio para que él les dé fruta o tortilla para comer.
Los vecinos que habitan la calle de la Diagonal Aeropuerto entre 35 Norte y 40 Avenida Norte vuelven a solicitar a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente que tomen cartas en el asunto, de limpiar este predio, que si bien tiene una concesión, porque es el Aeropuerto Nacional de Playa del Carmen, da una mala imagen para los turistas y atenta contra la poca fauna que hay en las principales zonas turísticas, que han padecido por la devastación de su hábitat.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC