Quintana Roo

El colectivo de Madres buscadores de Quintana Roo marcharon en Felipe Carrillo Puerto para exigir justicia por desaparecidos en la Zona Maya

Para presionar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y agilicen las investigaciones de las personas desaparecidas en la zona Maya se llevó a cabo una marcha de madres y familiares, misma que fue convocado por la organización Madres Buscadoras de Quintana Roo.

Los manifestantes se dieron cita en frente de las instalaciones del Palacio Municipal deFelipe Carrillo Puerto. La convocatoria era a las 11 horas, aunque se tuvo una demora de casi dos horas, por una falla mecánica que tuvo uno de los vehículos en la que se desplazaban los integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo.

Al respecto, la representante de este Colectivo, Maru P. hizo referencia que “Los recibimos con los brazos abiertos, y no nos queda de otra que debemos de unirnos para exigir a las autoridades, porque no están cumpliendo con esa función. Ese es el motivo por el que nos hemos vuelto madres buscadoras. 

Agregó que: “estaremos apoyando a las madres de Felipe Carrillo Puerto, para exigir a las autoridades para la búsqueda de sus familiares que se encuentran desaparecidos, para poder dar con el paradero de nuestros hijos y familia", insistió la representante de este colectivo.

La marcha dio inicio cerca de las 14 horas, para recorrer las principales calles y avenidas de esta ciudad, con rumbo a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común de Felipe Carrillo Puerto.

El contingente de madres y familiares de personas desaparecidas, portaban cartulinas y mantas con diferentes leyendas, en la que destaca que “Ninguna persona merece que las desaparezcan, ni que las autoridades se deslindan de su búsqueda”. “Tu familia sigue luchando hasta encontrarte, con vida se los llevaron y con vida los queremos”. 

Cabe mencionar que luego de recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, el contingente de mujeres y madres de familia de personas desaparecidas, terminaron en frente de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Felipe Carrillo Puerto, donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada con autoridades de la Fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA