Serios problemas enfrentan los habitantes de diferentes comunidades de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, ya que luego del paso del temporal, localidades de diferentes puntos del municipio se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, situación que ha causado molestia entre los usuarios, ya que han tenido problemas de desabasto de agua potable y perdidas de productos que requieren refrigeración para su conservación.
Una de las comunidades con mayor afectación, se trata del poblado de Naranjal que desde hace más de siete días que enfrentan serios problemas con el suministro de energía eléctrica, tal como aseguró el subdelegado de la población, Saulo Che, quien agregó que la semana pasada, se registró una tromba que vino a derribar un árbol de mamoncillo y derribó un poste de la red eléctrica, lo que generó el corte de energía en el pueblo.
Noticia destacada
¡Casi un mes sin agua! CAPA ignora las quejas en San Hipólito, Felipe Carrillo Puerto
Agregó que “se hizo el reporte, y acudió una brigada de la CFE, para realizar trabajos a medias en cuanto a la reparación, y con un temporal que se registró el día de ayer, una amplio sector del pueblo, se han quedado nuevamente sin el servicio de energía eléctrica, por lo que es importante que la paraestatal toma cartas en el asunto.
Noticia destacada
¡Zafarrancho en Felipe Carrillo Puerto! Pobladores se enfrentan con armas y piedras
Siguió diciendo que “esto ha traído serios problema a las tiendas que cuentan con productos que requieren de refrigeración para su conservación. Pero además dijo sin la energía eléctrica, no se puede poner en marcha la bomba para extraer el agua, por lo que se tiene problemas en este aspecto.
Además, las amas de casa han tenido problemas para la molienda de su nixtamal para con ello preparar las tortillas, ya que se encuentra paralizado los molinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC