Una de las afectadas del condominio “Sol y Mar”, ubicado en el kilómetro 18.7 de la Zona Hotelera de Cancún, interpuso una demanda en contra de Jerry Succar Pita, hijo de Succar Kuri, por amenazas y violencia de género.
De acuerdo con la afectada, el empresario la amenazó verbalmente por evidenciar los despojos y abusos en la administración de dicho inmueble, ya que además de hacer construcciones multimillonarias sin previo aviso, con cargo a los residentes, ha violado la Ley de Condominios del Estado de Quintana Roo, al hacer modificaciones no autorizadas.
Noticia Destacada
Cancún: Suman denuncias contra el hijo de Succar Kuri por apropiarse de terrenos en Solymar
Noticia Destacada
En Cancún, acusan al hijo de Succar Kuri por obras irregulares en el condominio “Sol y Mar”
La denunciante expuso que el pasado 15 de mayo recibió una llamada telefónica de Succar Pita para reclamarle por denunciar la situación del condominio, que ha afectado a varios inquilinos, por lo que le dijo que estaba muy decepcionado de ella y que era mejor que “se cuidara”.
Por ello, la mujer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en compañía de su abogado, para denunciar los hechos. Además hizo responsable a Succar Pita de cualquier riesgo o daño hacia su persona o su familia, pues ha sido una de las pocas personas que se han atrevido a denunciarlo.
La FGE recibió el oficio y le selló de recibido el pasado 30 de mayo, por lo que ya se le da seguimiento a la situación. Sin embargo, la afectada continúa recibiendo atropellos en su departamento, el cual está administrado por la empresa Covafer, propiedad de Succar Pita.
Esta no sería la primera denuncia en contra del empresario, pues hace algunos meses varios inquilinos de este mismo condominio expusieron a Por Esto! sus inquietudes acerca de la manera en que la que Pita administra las propiedades.
Anteriormente, se informó que en 2021 los vecinos de “Sol y Mar” interpusieron una denuncia ante el Juzgado Segundo Civil en Cancún, a través del expediente 92/2021, contra Jerry Succar, quien en ese entonces se quería quedar con la cancha de tenis y el Beach bar restaurante del condominio. La resolución salió a favor de los querellantes, el 3 de marzo del 2022, por lo que el empresario no pudo apoderarse de esas áreas.
“En la demanda del 2021 quería quedarse con la cancha de tenis y el Beach bar restaurante y no lo logró, pero en la asamblea de enero del 2023 votaron a favor que se quedara con el Beach bar restaurante y unas áreas verdes, y terminó saliéndose con la suya, porque cuenta con el apoyo de las autoridades”, dijo uno de los afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR