Aunque hay cientos de quejas diarias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la desesperación de la ciudadanía que no cuenta con energía por los constantes apagones, la oficina de Cancún ya no dará entrevistas y estará cerrada para los medios de comunicación locales que, según indicaron, sólo se podrá localizar a la superintendente haciendo una cita en las oficinas de la Ciudad de México.
Las redes sociales están invadidas de quejas contra esta dependencia y basta salir a un recorrido por muchas colonias para conocer el sentir de la gente que ya está harta del mal servicio y de lo poco “humana” en que se ha convertido, ya que tanto su conmutador como sus páginas de Twitter, son manejadas por Chatbots.
Noticia destacada
Arrestan a tres hombres por presunto secuestro en Cancún; víctima logra escapar con vida
Ante este panorama, el equipo de esta casa editorial visitó las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida Cobá del Centro de Cancún, donde la secretaria de la gerente comercial, Karem Briceño Hernández, por medio de su elemento de seguridad, indicó que la licenciada no concede entrevistas y todo lo relativo al tema de medios de comunicación se tiene que gestionar en las oficinas de la Ciudad de México.
Al pedirle algún correo electrónico o teléfono de los encargados de comunicación social de CFE, el empleado volvió a entrar a la oficina, sólo para regresar y con un tono un tanto molesto, dijo: “Dice la licenciada que ustedes ya saben cómo se hace ese trámite y aquí no hay entrevistas”.
Hay que recordar que en las últimas semanas, la ciudadanía de Cancún se ha expresado de manera enérgica; bloquear avenidas es la principal manera de llamar la atención de las autoridades, quienes a su vez se comunican con los altos mandos de CFE para que entonces sí, lleguen las cuadrillas a resolver el problema.
En todos los casos, los vecinos se han quejado de la nula atención que dan por teléfono y en algunos casos, como el de la semana pasada, en las Regiones 91 y 73 de Cancún, tuvieron que pasar tres días para que volviera la energía eléctrica, esto mediante el bloqueo de la avenida José López Portillo, una de las principales vialidades del municipio de Benito Juárez.
Basta con abrir cualquier publicación en Facebook o cualquier tuit de las cuentas oficiales de CFE para darse cuenta de que en todas hay cientos, (a veces miles) de quejas de usuarios de todo el territorio nacional que en esta ola de calor no cuentan con energía y no son atendidos por la exparaestatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR