Quintana Roo

Choferes de Uber apoyan la demanda contra la Ley de Movilidad de Quintana Roo de la CNDH

Choferes de Uber aseguran que no hay piso parejo para todos los transportes de Quintana Roo y están en contra del artículo 151 de la Ley de Movilidad
La vocera de los conductores dijo que ahora se pide carta de antecedentes penales / Por Esto!

Los socios conductores de Uberapoyaron la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), específicamente contra el artículo 151, Fracción IX, pues aseguraron que no hay un piso parejo para todos los transportes de Quintana Roo.

Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores, detalló que este es un paso más para dar a conocer la violación de derechos humanos que hay en dicha ley, la cual sólo beneficia a unos cuantos, porque hay muchos intereses de por medio involucrados.

Noticia destacada

Arrestan a tres presuntos narcomenudistas en Cancún

Noticia destacada

Aumenta la demanda de vuelos de París a Cancún: EN VIVO

“Nosotros apoyamos totalmente lo que está señalando la CNDH, pues todo es en beneficio de unos cuantos, y claro que es discriminatorio, ojalá se pueda avanzar de buena manera, ya que a nosotros se nos piden un montón de cosas, mientras que a los taxistas los siguen protegiendo, aún y con todas sus agresiones”, dijo en entrevista con Por Esto!

Noticia destacada

Habitantes de Cancún levantan bloqueo tras más de nueve horas de protesta

Noticia destacada

Habitantes de la Región 225 en Cancún se manifiestan contra Aguakan y bloquean avenida

La vocera explicó que a los conductores de Uber ya se les pide una carta de antecedentes penales desde el momento en que se afilian al servicio, pero la CNDH además señala otras violaciones a derechos humanos, mismas que no se invisibilizan, como lo es el poder trabajar sin ser hostigado o discriminado.

“El recurso que interpone es una prueba más que nosotros somos los afectados, los discriminados y contrario a lo que dicen las autoridades estatales si hay una clara diferencia en los requisitos que se les pide a unos y a otros, porque claramente los están protegiendo, entonces no sé qué esperan para invalidar estas reformas que son una burla para todos los que estamos ofreciendo un servicio a través de plataformas de transporte privado”, dijo.

Cabe recordar que la CNDH presentó la demanda de invalidez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidiendo la anulación, pues hay un amplio favoritismo hacia los taxistas y sus sindicatos en las reformas de la Ley de Movilidad de acuerdo con los lineamientos.

Asimismo, detalló que la dependencia está violando los apartados primero y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; primero, segundo y 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y segundo y 26 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

Por último, denunció que no hay una libertad de trabajo en el Estado para trabajar en equidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR