Sin que hasta el momento se pueda lograr un incremento del 10 por ciento directo al salario, y sin las contraprestaciones que se exigen, los trabajadores de base del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, acuerdan una prórroga hasta el 17 de agosto, un posible estallamiento a huelga. Por lo que en estos momentos los manifestantes se encuentran a la espera del comunicado oficial.
De acuerdo a información dada a conocer por la representante de los trabajadores del base Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, Yuriana Toj Martín, hizo mención que “luego de cumplirse el plazo establecido, solo se llegaron con acuerdos con alguno de los puntos del pliego petitorio.
Siguió diciendo que “en el caso de la demanda principal, que es el incremento del 10 por ciento directo al salario, no se pudo llegar a un acuerdo, ante ello, solo se pudo establecer una prórroga al emplazamiento a huelga, para el 17 de agosto, mientras que para el 16 del mismo mes, se estará realizando una audiencia de conciliación.
Noticia destacada
¡Cuenta regresiva! Cancún recibirá el primer convoy del Tren Maya el próximo 8 de julio
La fuente comentó que hasta en estos momentos se encuentran a la espera del comunicado oficial por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores para conocer de manera concreta los acuerdos tomados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR