En la semana que comprende del 5 al 11 de junio, se espera la llegada de 20 cruceros, ocho cruceros más que la semana anterior, lo que indica una actividad moderada para los trabajadores del sector turístico en Cozumel. Especialmente el próximo sábado, se espera el mayor arribo de visitantes con el atraque de cinco hoteles flotantes.
Para el lunes 5 de junio, se espera el arribo de tres trasatlánticos. Uno de ellos, el Disney Fantasy, llegará a la terminal de Puerta Maya, mientras que en el SSA México, también conocido como muelle turístico, atracarán el Grandeur of the Seas y el Serenade of the Seas. El martes 6 de junio, el Voyager of the Seas llegará al SSA México y en Puerta Maya se espera el Carnival Valor.
A media semana serán cuatro hoteles flotantes los que visitarán la isla. Dos de ellos llegarán al muelle Puerta Maya, el Carnival Breeze y el Carnival Conquest, y en el SSA México atracarán el Wonder of the Seas y el Celebrity Equinox. El jueves, el número de trasatlánticos que llegarán a este destino se reducirá a tres. La terminal marítima Punta Angosta recibirá al Disney Magic, mientras que en Puerta Maya dará la bienvenida al Carnival Horizon y al Carnival Vista.
El viernes se esperan tres cruceros, uno en la terminal marítima Puerta Maya con el Carnival Glory, mientras que en el SSA México llegarán el Allure of the Seas y el Carnival Glory. En cuanto al sábado 10 de junio, será el día con mayor presencia de visitantes, con el arribo de cinco cruceros. Tres de ellos atracarán en las bandas de la terminal marítima de Puerta Maya: el Carnival Paradise, Carnival Valor y Carnival Sunrise.
Ese mismo día, pero en la terminal SSA México, atracarán el Serenade of the Seas, Voyager of the Seas y el Carnival Sunrise. Y para el domingo 11 de junio, no se espera el arribo de ningún crucero a la isla. Es importante recordar que la semana que recién culminó, sólo llegaron 12 cruceros a Cozumel, lo que reflejó una drástica disminución en los últimos días de mayo y los primeros días de junio. Sin embargo, esta semana que inicia se recupera paulatinamente con la llegada de ocho cruceros adicionales, lo que se espera que incremente la actividad de los trabajadores vinculados con el sector turístico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR