De acuerdo con la curiosidad de muchos que se preguntan sobre el Proyecto “Ciudad Aurum” en Cancún, aquí hablaremos sobre ¿qué es y por qué causa polémica?.
Comencemos por explicar que este es un proyecto inmobiliario millonario que a raíz de las diferentes opiniones de los habitantes de la Alcaldía Leona Vicario, comunidad en Cancún, se generó una polémica y un debate entre los que están dispuestos a ceder sus tierras y los que permanecen escépticos por la propuesta “Ciudad Aurum”.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún transportó a más de dos millones de pasajeros en mayo: EN VIVO
Pues existe el riesgo de que se trate de una estafa millonaria o en el mejor de los casos resulte el negocio de sus vidas.
Cabe resaltar que esta fue la razón que mantiene divididos a los ejidatarios entre que serían los más beneficiados o afectados, según resulte el caso.
Noticia Destacada
Liga Mexicana de Artes Marciales, Lux Fight League llega a Cancún el próximo 21 de julio
Aunque también hay habitantes de la localidad que tienen opiniones encontradas, pues aseguran que ni siquiera sabían que el proyecto existía.
Los jóvenes también tienen una opinión válida y justo a la salida de la secundaria, un grupo de estudiantes comentó que sus padres están muy atentos a todo lo que suceda con este tema, ya que está en juego el patrimonio de mucha gente; sin embargo, no están de acuerdo con la devastación ecológica que este proyecto significaría.
Además, cabe señalar que el Presidente Municipal de Leona Vicario, aseguró que no hay un Programa de Desarrollo Urbano y esto les imposibilita otorgar permisos de construcción, mucho menos de tala o desmonte de selva, ya que estos corresponden a los otros órdenes de Gobierno.
Pues un proyecto de esta magnitud requiere de condiciones técnicas, jurídicas y ambientales para que pueda desarrollarse. Consideró la Edil portomorelense, quien recalcó que “Ciudad Aurum” tendría que recorrer un largo camino jurídico, ambiental y urbano.
“Ciudad Aurum” devastaría por completo 10 mil hectáreas de selva virgen, que es el hábitat natural de flora y fauna endémica, como el tucán, venado, oso hormiguero, faisán, garza blanca, tejón, entre otras especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La zona donde pretende edificarse está compuesta por 25 lagunas y 100 cenotes, a lo largo de 22 kilómetros de selva virgen, los cuales estarán potencialmente expuestos a la contaminación y destrucción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR