Quintana Roo

En abonos chiquitos, el Ayuntamiento de José María Morelos pagará millonaria deuda a CAPA

Desde el 2013, el Ayuntamiento de José María Morelos no paga el servicio de agua potable, por lo que obtuvo un 80% de descuento
La comuna debe 5 millones 875 mil 600 peso, pero solamente va a sufragar un millón 277 mil  784 pesos. / Lusio Kauil

Al mismo estilo de Elektra, el Ayuntamiento de José María Morelos pagará en "abonos chiquitos" un millón 277 mil 784 pesos, de un total de 5 millones 875 mil 600 pesos por servicio de agua potable. 

No fue suficiente que el Cabildo aprobara en mayo pasado que el Ayuntamiento de José María Morelos pagara una deuda que mantiene con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ahora se firmó un compromiso para cumplir con la deuda. 

La dependencia cuenta con 70 tomas, por lo que el representante de la Comisión, Armando Cuvarrubias Cortés, acudió este viernes al ayuntamiento para firmar con la primera autoridad municipal, el convenio de pago, algo así como para asegurar que esa deuda, efectivamente, se pague y no solamente se quede en el puro compromiso.  

Del total de la deuda que tiene el ayuntamiento con la paraestatal, que son 5 millones 875 mil 600 peso, la comuna solamente va a sufragar un millón 277 mil  784 pesos.

Según se dio a conocer esa reducción de la deuda en más del 80 por ciento, fue por un acuerdo del municipio con el gobierno del estado.

El pago de esa cantidad, se detalló, se realizaría en parcialidades de 70 mil pesos mensuales, desde esta fecha hasta septiembre del 2024, cuando ya termine la administración municipal actual. La deuda se venía arrastrando desde el 2013, hasta la presente fecha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG