Quintana Roo

¡Pleitazo! Exedil y la Alcaldesa de Carrillo Puerto se acusan de adeudos por más de 2 mdp

José Esquivel Vargas, ex edil de Felipe Carrillo Puerto, asegura que le debe más de 2 millones de pesos; Hernández Solís lo niega
La Presidenta Municipal asegura que la acción se debe a que un Juez ha desechado tres amparos presentados por Esquivel, por un adeudo de 20 mdp / Justino Xiu

El exPresidente Municipal, José Esquivel Vargas, ha presentado un juicio oral mercantil ordinario contra la actual Alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, alegando un supuesto adeudo de más de 2 millones de pesos.

Sin embargo, Hernández Solís niega dicha deuda y asegura que la denuncia presentada contra el ex edil está en proceso, y que incluso una Juez ha desechado tres amparos que Esquivel Vargas había promovido por un adeudo de 20 millones de pesos en perjuicio de las arcas municipales.

Noticia destacada

Muere el General Maya en Felipe Carrillo Puerto

Noticia destacada

Activan toque de queda en Felipe Carrillo Puerto por ola de violencia

Tras conocerse el supuesto juicio oral mercantil ordinario promovido por José Esquivel Vargas ha surgido una serie de reacciones. Por su parte, la actual Presidenta Municipal ha negado la existencia de dicha deuda y ha señalado que su predecesor ha tenido problemas en los Tribunales, ya que se le han negado los amparos que había solicitado para evitar acciones legales en su contra.

Con relación a este tema, José Esquivel Vargas presentó una demanda mercantil ordinaria contra la actual Alcaldesa, Mary Carmen Candelaria Hernández Solís, a quien acusa de deberle 2 millones de pesos, monto que hasta ahora no ha sido pagado, a pesar de haber sido pactado desde 2021.

Ante esto, ha promovido un juicio oral mercantil ordinario en contra de la actual Alcaldesa. La demanda fue presentada en mayo y la Alcaldesa ha sido citada para las diligencias correspondientes, aunque hasta ahora no se ha presentado. El Juez a cargo del caso ha citado nuevamente a ambas partes para una tercera audiencia en julio.

Por su parte, Maricarmen Hernández Solís negó las acusaciones y afirmó que “no hay nada de eso”. Esquivel Vargas incluyó en su denuncia a otra persona supuestamente deudora, pero no ha revelado su identidad. La Alcaldesa atribuye la reacción mediática del exalcalde al fracaso de sus amparos, los cuales recientemente lo protegían de una investigación federal por presunto desvío de recursos públicos, adeudos con el SAT y bonos irregulares por un monto aproximado de 20 millones de pesos.

La Presidenta Municipal asegura estar tranquila y dispuesta a presentarse ante las autoridades, ya que “el que nada debe, nada teme”. También mencionó que está preparando una demanda por daño moral debido a las acciones que el exalcalde está llevando a cabo en su contra. Finaliza diciendo que espera que las autoridades investiguen el origen de los recursos que Esquivel Vargas asegura haberle entregado, ya que no ha presentado pruebas al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG