La modalidad de fraude a través de las redes sociales es amplia, ya que algunos vecinos de Playa del Carmen acusan de recibir mensajes de una cierta compañía ligada a TikTok y hasta YouTube, en donde la gente tiene que darle me gusta a ciertas publicaciones, así como enviar capturas de pantalla para obtener dinero, por algo que irrisoriamente la gente obtiene sólo por ver los videos.
Un ciudadano que no quiso revelar sus generales dio a conocer con conocidos solidarenses que ha estado recibiendo mensajes a través del número de teléfono 60 11 63 90 93 85, vía WhatsApp, de una supuesta empresa Talent Acquisition, donde ilógicamente indica a la persona que fueron remitidos a su perfil.
Y aunque el usuario contestó con: “?”. El emisor le envió un mensaje diciéndole: “Gracias por su respuesta. Nuestra empresa coopera con los comerciantes de TikTok y están dispuestos a pagar para aumentar su popularidad por lo que nuestra empresa necesita reclutar una gran cantidad de empleados cooperativos, y puede recibir pagos si le gusta si le gusta su contenido en TikTok”.
En el mensaje se lee “el trabajo es simple, solo necesita dar me gusta a los clips cortos de TikTok y enviar una captura de pantalla, y se le pagará, después de completar la tarea obtendrá 100 mxn, puede darle me gusta al video en su tiempo libre y puede ganar hasta 3000 mxn por día”.
Posteriormente, al ciudadano le enviaron unos links donde le invitan a dar me gusta y una captura de pantalla al video emitido. En esta vertiente continúa el plan de la estafa contra ciudadano en cuestión, al asegurar que cooperan con el comerciante TikTok para construir su marco y su fama.
Pese a la respuesta del ciudadano, quien les dijo directamente que dejen de estafar a la gente, el usuario siguió escribiéndole para convencerlo de darle clic a los enlaces que le envió.
Asimismo, otra persona solidarense recibió este martes 11 de julio del 2023 un mensaje vía WhatsApp muy similar, con la diferencia que es la empresa YouTube la que está brindando un empleo que generará un ingreso adicional.
En el mensaje que la persona compartió para diario Por Esto!, se lee: “Soy Jasmine, soy de YouTube CS Amelia”, también se puede apreciar que el ciudadano que fue a punto de ser estado no era escuchado por el emisor, ya que no le respondía a ninguna de sus preguntas, por lo que solo se limitó a volver a decir “El trabajo es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es darle me gusta y suscribirse a los videos de YouTube y enviar las capturas de pantalla y se le pagara. Pagamos 60 pesos por 3 tareas y puedes ganar hasta 500-5000 pesos al día”.
Los ciudadanos afectados informaron que los mensajes de estas empresas que seguramente están dedicados a estafar a la gente vienen de los números telefónicos: 60 11 6390 9385 y 63 9279 64 57 88, los cuales en una breve revisión de este medio de comunicación se pudo averiguar que los prefijos de la lada de ambos número son de Asia, de los países de Malasia y Filipinas, respectivamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG