Los habitantes de la comunidad indígena de Tepich, en Felipe Carrillo Puerto, continúan sufriendo por la deficiencia en el servicio de agua potable, debido a la falta de presión en las redes de distribución. Según el Delegado, Ricardo Nahuat Catzin, se necesita un equipo con mayor capacidad para atender las necesidades de la localidad en este tema.
El Delegado informó que en Tepich, donde próximamente se celebrará la conmemoración de la Guerra de Castas, todavía persiste un grave problema de abastecimiento de agua potable. En esta localidad viven alrededor de 3 mil 750 personas, quienes padecen la deficiencia en el servicio, agravada durante el presente periodo de calor.
Noticia destacada
Exponen deficiencias de Aguakan en Playa del Carmen; continúan rebosando aguas negras
Explicó que el problema se debe a la falta de presión en la red de agua potable. Al parecer, el equipo de extracción del vital líquido es pequeño y no tiene la capacidad suficiente para abastecer la demanda de agua en la localidad, lo que provoca escasez en la red y hace que no llegue a las viviendas más alejadas del centro del pueblo.
Noticia destacada
Aguakan se atrasa casi cinco meses en entregar el nuevo cárcamo en Playa del Carmen
Ricardo Nahuat mencionó que se ha expresado esta situación a los responsables de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta favorable. “No sabemos cuánto tiempo más tendremos que vivir de esta manera, y esta situación ha estado molestando a los habitantes”, agregó.
Falla motor del pozo número 4
Por otro lado, se reportó una falla en el motor del pozo número 4 en la zona de captación de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. Una brigada de la dependencia se encuentra trabajando para solucionar el problema y restablecer el servicio en las próximas horas.
Esta falla está afectando el suministro en las colonias Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Constituyentes y Francisco May, y podría estar afectando a más de 4 mil usuarios de la cabecera municipal.
Ante esta situación, la CAPA hizo un llamado a la población para hacer un uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos. El servicio se normalizará una vez que se concluyan los trabajos de reparación, a lo largo del día martes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR