Media ciudad de Felipe Carrillo Puertocontinúa sin agua debido a una avería en la bomba del pozo número 4. Ante esta situación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) está tratando de mitigar la escasez de líquido utilizando vehículos equipados con tinacos y pipas, además de la ayuda del Cuerpo de Bomberos para distribuirlo en las áreas más afectadas.
Como se informó oportunamente, la mitad de la ciudad presenta un grave problema de escasez de agua potable debido a un fallo en uno de los equipos de extracción en el pozo número 04, ubicado en la intersección de las avenidas Benito Juárez y Constituyentes.
Noticia destacada
Muere abuelito ciclista tras ser atropellado sobre la avenida 20 de Noviembre en Cancún
La CAPA ha comunicado que el problema se debe a una falla en el motor del pozo en la zona de captación de la ciudad. Una brigada de la dependencia ya está trabajando en la resolución de este problema para restablecer el servicio en las próximas horas.
Esta situación afecta a las colonias de Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Constituyentes, Rafael E. Melgar, Francisco May, así como parte de las colonias Centro y Cecilio Chi. Se estima que más de 4 mil usuarios podrían estar afectados por esta falla.
Debido a este problema, la CAPA insta a la población a hacer un uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos.
Mientras tanto, en las colonias populares donde la falta de agua es más problemática, se han visto vehículos de la dependencia equipados con tinacos para distribuir el vital líquido a las familias que lo necesitan.
El Cuerpo de Bomberos también se ha sumado a esta labor para apoyar a las familias que han sufrido los efectos de la falta de agua. Ya han pasado más de tres días sin agua, lo que ha dificultado el lavado de ropa, utensilios de cocina e incluso bañarse, en plena temporada de calor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR