De acuerdo con las redes sociales de la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, los residentes de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas o Veracruz, de 30 a 64 años ya pueden solicitar su registro para la pensión por discapacidad universal.
Este proceso se puede hacer hasta el 31 de julio.
Además en cada estado existe un módulo para atender a los solicitantes, cabe señalar que estos puntos se pueden consultar en https://gob.mx/bienestar, o bien hacer el registro por línea.
¿Qué es la pensión por discapacidad universal?
Es un apoyo económico que se brinda con el fin de contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad. A través de la transferencia de un ingreso bimestral que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la pensión por discapacidad universal?
- Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad o habitar comunidades indígenas, afromexicanas, con alto o muy alto grado de marginación.
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial vigente en original y copia (INE, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
- Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad)
- Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
¿De cuánto es el apoyo económico?
Como ya se ha mencionado antes la pensión por discapacidad universal es un apoyo económico, este se entrega de manera bimestral y el monto correspondiente es de $2,550 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR