Las tiendas de conveniencia del principal destino turístico del país han aumentado hasta en un ciento por ciento los precios de los productos para verano, ante la llegada de miles de turistas al Caribe Mexicanoa partir de este fin de semana; incluso no respetan los costos establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El producto que más aumentó de precio fue el bloqueador o protector de solar, pues la dependencia marca un costo máximo de 250 pesos en la presentación de diferentes marcas, mientras que en las tiendas de la ciudad los encontramos hasta en 329 pesos.
Otro artículo que elevó su costo son las sandalias o chanclas de plástico, las cuales tienen un precio marcado de máximo 265 pesos, mientras que en varios centros comerciales las encontramos hasta en 400 pesos, lo que ha molestado a los clientes, quienes aseguran que son precios excesivos.
“Nos parece increíble cómo se han disparado los precios, nosotros vivimos en Cancún desde hace mucho y nunca habíamos encontrado este costo excesivo, sabemos que es por la llegada del turismo, pero no habría por qué aumentar el valor, también nos hemos dado cuenta de que las tiendas de conveniencia que están en la zona Centro y Hotelera son las más caras”, dijo Mariana Mondragón, una compradora en entrevista con Por Esto!
Respecto a los lentes de sol sin marca tienen un costo marcado por la dependencia federal de 215 pesos, mientras que en diferentes tiendas los encontramos hasta en 350 pesos, un precio excesivo, ya que son considerados desechables y su duración es muy corta, por lo que no se descarta que continúe el aumento de estos productos conforme pasen los días.
Finalmente, las toallas para playa tienen un costo ante la dependencia de 300 pesos, mientras que en los establecimientos las encontramos con un precio de hasta 500 pesos, lo que tiene muy molestos a los visitantes nacionales, ya que no imaginaban que Cancún fuera tan caro.
“Nosotros venimos de Pachuca y la verdad que los precios aquí se triplican, no sabemos si así se manejan siempre o solamente es por la temporada, por lo que es mejor traer tus cosas desde antes de llegar para evitar gastos de este tipo”, concluyó la turista Fátima Moctezuma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR