Los dos menores de edad que fueron abandonadosen un cine de la zona Centro de Cancún estaban descuidados en cuanto a la higiene personal y en el aspecto psicológico, por lo que ya reciben atención especializada.
Marisol Sendo Ramírez, Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, explicó que desde que los menores fueron recepcionados por la dependencia a su cargo, comenzaron con la atención integral para verificar el estado de salud físico y psicológico de los niños.
Noticia Destacada
Identifican los cuerpos de las cuatro personas asesinadas en la Región 103, en Cancún
Noticia Destacada
Cerca de 10 trabajadores de 'Cancún Adventures' hacen paro laboral en Playa del Carmen: EN VIVO
Abundó que el personal médico y psicológico detectó que ambos menores estaban descuidados, desaliñados sin higiene personal, por lo que es un primer signo de abandono que pudieron detectar, además que se comunican muy poco.
Afirmó que en la valoración inicial se detectó que el mayor de ellos presentaba problemas de lenguaje, por lo que se le realizan los exámenes correspondientes para determinar si padece algún grado de autismo, debido a que no puede mantener una conversación.
La Directora del DIF manifestó que los menores se encuentran temerosos y son poco sociables; sin embargo, con la atención especializada esperan obtener más detalles como su edad, nombres completos y dirección, debido a que ambos dijeron desconocer esta información.
Cuestionada sobre si había acercamiento por parte de los familiares de los niños, puntualizó que la abuela materna y una de sus tías se presentó para reclamar la custodia de los menores, pero no pudieron acreditar el parentesco, ya que no cuentan con algún documento.
“Los niños se encuentran bien de salud, aunque la enfermera, como el psicólogo, detectaron que estaban totalmente descuidados, desalineados, sin higiene personal; ahí ves los signos que realmente los niños estaban abandonados en casa; ellos tienen muy poca comunicación, el más grande tiene problemas de lenguaje”, dijo la funcionaria.
Sobre el paradero de la madre de los menores, este rotativo obtuvo información mediante una fuente de la Policía Ministerial, que sus familiares aún se encuentran interponiendo la denuncia correspondiente para obtener una Alerta ALBA.
Mencionaron que la mujer identificada de manera extraoficial como Ana Patricia sería reportada por desaparecida como protocolo para que las autoridades se encarguen de su búsqueda y de los menores, por lo consiguiente pudieran obtener información sobre los niños.
Como le dimos a conocer oportunamente, los menores fueron abandonados la noche del lunes en un cine de la plaza comercial Las Américas, situada en el centro de Cancún y actualmente continúan bajo resguardo de DIF municipal, mientras que de su madre, quien los habría dejado en ese lugar, no se sabe nada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR