Los docentes del nivel básico en José María Morelosse enfrentarán a barreras para aplicar el nuevo modelo educativo "Nueva Escuela Mexicana", que se va implementar el próximo ciclo escolar 2023-2024, ya que de acuerdo con el profesor Miguel Medina, la infraestructura escolar no se encuentran en óptimas condiciones para ponerlo en marcha.
Indicó que ese nuevo modelo, diseñado por la Secretaría de Educación Pública, se implementará en jardines de niños, primarias y secundarias de todo el país.
Noticia destacada
Ejidatarios denuncian a exsubdirector de Tránsito en Cancún de apropiación de tierras
Expuso que uno de los pilares de esta modalidad es la inclusión educativa, donde a los niños y adolescentes con discapacidad se les atenderá por igual.
Dijo que lamentablemente las escuelas de educación básica no cuentan con rampas para personas con discapacidad motriz, ni en interior accesorios, aunado a que hay carencia de material escolar.
Refirió que las autoridades educativas a nivel federal deben tomar acciones a fin de invertir recursos para que se reestructuren las aulas y se diseñen espacios inclusivos, señalando que como docentes están más que preparados para enseñar a los estudiantes.
Expuso que el civismo, los valores de la convivencia, el respeto, generosidad y tolerancia son importantes y no solamente se deben enseñar a los niños, sino hacer que sean parte de su conducta.
Indicó que la Nueva Escuela Mexicana sustituye al modelo Aprendizajes Claves implementado durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Dijo que con el nuevo modelo pedagógico no estarán encerrados en el aula impartiendo clases, sino que trabajarán en conjunto con los padres de familia y habrá un mayor contacto con el contexto del alumno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR