La noche del viernes, cuatro trabajadores del Tren Mayafueron hospitalizados de urgencia en la Unidad Regional Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando una de las trabes que estaban colocando les cayó encima.
Esto ocurrió en el Tramo 5 Sur, cercano al filtro policiaco ubicado en la salida hacia Tulum, a la altura de Xcaret, alrededor de las 21:30 horas.
De acuerdo con el reporte que ingresó al número de emergencias 911, una mujer acudió al retén para que los elementos solicitaran ayuda con ambulancias.
Al lugar acudieron paramédicos de una empresa privada, quienes se internaron en una zona detrás de la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica, hoy Sac Tun), para brindarles auxilio y luego tomar el arco vial hasta llegar a la unidad médica que se encuentra en el fraccionamiento Villamar 2.
Cabe mencionar que las autoridades encargadas de las obras, en este caso Fonatur-Tren Maya, no han declarado al respecto; incluso todo se está manejando de manera hermética; tan sólo se sabe, a través de paramédicos que ingresaron a las obras y salieron hacia el IMSS, que se trataba de cuatro obreros lesionado; tampoco se ha informado lo que provocó la caída de la trabe.
La Secretaría de Protección Civil tampoco ha informado algo al respecto o si se suspendieron las obras para investigar lo ocurrido.
Cabe recordar que las obras van a marchas forzadas porque el proyecto ferroviario se pretende inaugurar en diciembre próximo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR