Los familiares de Robert Wayne Cantrell II, de 63 años de edad, originario de Estados Unidos, continúan con su búsqueda, ya que no han tenido noticias de él desde el pasado 29 de junio, por lo que se han movilizado a través de redes sociales para tratar de dar con su paradero, pues no han tenido ninguna respuesta o indicio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El psicólogo retirado, quien reside en Jacksonville, Florida, viajó en Cancún para comprar una propiedad, pues tiene un negocio de bienes raíces, por lo que mientras estaba gestionando los detalles se dejó de tener rastro de él, aunque varios habitantes de la ciudad lo han visto deambular por las calles, golpeado y descuidado.
Debbie Sosa, amigo cercano del desaparecido, aseguró que hasta el momento la FGE no les ha ayudado mucho y solamente emitieron la alerta de búsqueda, por lo que han acudido a diferentes instancias en Estados Unidos para que los ayuden para dar con el paradero del hombre.
“Es una persona muy cariñosa, un amigo increíble. Habla con cualquiera. Es muy humilde, iba a ver una propiedad en Cancún, pues a eso se dedica, él compra propiedades, la última vez que estuve con él fue en Los Ángeles, después de ahí tomó un avión rumbo a Cancún, más tarde confirmamos a través del Consulado que efectivamente pasó por la Aduana el pasado 20 de junio”, detalló.
Sosa mencionó que una de sus máximas preocupaciones es que no ha estado tomando su medicamento para la hipertensión arterial que padece, por lo que temen que su salud se pueda complicar y ya no lo encuentren con vida.
“Sabemos que ha estado sin su medicamento para la presión arterial, he llamado a la embajada, al Consulado, FBI, investigadores privados en Miami y Cancún, queremos traerlo a casa, con su familia y su hija, quien está desesperada”, mencionó.
De acuerdo con diferentes ciudadanos fue visto en el fraccionamiento Cielo Nuevo y en la zona de Arco Norte, pero no hay más datos al respecto, mientras que el pasado 29 se difundió un video en donde se le veía en un taxi desorientado y sin ropa, misma grabación que alertó a sus familiares.
“Tristemente, no hemos tenido noticias de mi papá, estamos buscando en los hospitales, para ver si está ahí; estamos agradecidos con todas las personas que nos ayudan desde Cancún, que nos dicen en donde lo han visto, pero aún no lo encontramos, ya lo están buscando asociaciones de Texas y Miami, ojalá podamos encontrarlo pronto”, aseguró Lauren Cantrell, hija del desaparecido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR