Ante la llegada de la temporada de verano, las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Cancún(AIC) experimentan un problema de sobreventa de boletos, lo que ha llevado a decenas de turistas a enfrentar largas filas y dificultades para documentar y encontrar un asiento en sus vuelos de regreso a casa.
Tanto VivaAerobus como Volaris se vieron afectadas por esta situación durante el sábado pasado, lo que generó malestar entre los usuarios que afirmaban haber comprado sus vuelos con anticipación hacia destinos como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Toluca o Ciudad de México, solo para descubrir que ya no tenían lugar y debían esperar para encontrar un espacio disponible.
El número de personas esperando se reflejaba en las extensas filas, con hasta 50 pasajeros aguardando su turno para documentar, luego de haber disfrutado de sus vacaciones en el Caribe Mexicano. Muchos expresaron su opinión de que se deberían sancionar estas prácticas.
"Estuvimos toda la semana en Cancún y compramos un vuelo con VivaAerobus hacia la Ciudad de México. Al llegar al mostrador, nos informaron que nuestro vuelo estaba lleno y que debíamos esperar al siguiente. Sin embargo, vemos que ese también está lleno porque hay muy pocos lugares disponibles. Es una injusticia, pues vamos a perder todo el día aquí esperando para poder regresar a casa", comentó Ernestina García, una pasajera entrevistada por Por Esto!.
La familia Hernández, proveniente de Toluca, también enfrentó el mismo problema con Volaris. A pesar de haber comprado sus boletos con antelación, descubrieron que los vuelos estaban llenos y ahora dudan si podrán llegar a tiempo para cumplir con un compromiso familiar programado para este sábado.
"Estas prácticas deben ser castigadas, las aerolíneas abusan. No entiendo por qué venden boletos si ya no hay espacio. Incluso pagamos un extra para obtener nuestros asientos y ni siquiera eso fue respetado. Al llegar, nos dijeron que no teníamos lugar y que debíamos esperar hasta que nos asignaran otro vuelo. Tenemos un compromiso familiar por la tarde y ahora dudamos si podremos llegar a tiempo. Pero la Profeco nunca los castiga y por eso hacen lo que quieren", relató Armando Hernández, otro pasajero afectado.
A pesar de la cantidad de afectados, el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor se encontraba vacío y no había personal disponible para atender las quejas y demandas de los turistas que experimentaban dificultades en la Terminal 2, destinada a vuelos nacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR