Nina Alejandra Poot Esteban, joven de Bacalar, fue seleccionada para participar en el programa espacial internacional de laNASA, en Estados Unidos, pero deberá reunir cerca de 4 mil dólares para asistir, por lo que decidió emprender la venta de postres para pagar su viaje.
El pasado 29 de junio, Poot Esteban se convirtió en la primera mujer bacalarense en ser aceptada en International Air and Space Program 2023 de la NASA, que se realizará en Alabama, Estados Unidos, por su buen desempeño escolar.
Noticia Destacada
Niegan acceso a joven a La Casa del Pastel de Progreso por no cumplir con el código de vestimenta
Noticia Destacada
Exhiben al restaurante Marakame en Cancún; "la higiene es una de las peores", denuncian
Según lo establecido, la joven debe cubrir el costo total del programa, que es de 3 mil 950 dólares, que equivalen a $70,000 pesos mexicanos, aproximadamente; de lo contrario no podrá asistir.
Noticia Destacada
Increíble hallazgo espacial: NASA identifica objeto misterioso con forma de signo de interrogación
Como no tiene la posibilidad de pagarlo por completo, solicitó ayuda a la sociedad bacalarense. El pasado martes estuvo en el parque de Bacalar vendiendo pastelitos y dulces, con lo que pretende conseguir los 70 mil pesos para cubrir la cuota y viajar.
La joven señaló que el sábado realizará el “kilómetro de la moneda”, en el Parque Central de la localidad, a las 8:00 pm, con la finalidad de reunir los recursos necesarios. “Cada peso me acerca más”, aseguró la joven con entusiasmo.
La joven también ha buscado acercarse a las autoridades para conseguir apoyo económico, puesto que se trata de una oportunidad que no se repetirá en mucho tiempo y que la convertirá en la primera mujer Bacalarense en participar en ese programa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA