Ayer se conmemoró el Día Internacional del Turismo LGBTIAQ+ y el Aeropuerto Internacional de Cancún celebra la diversidad, siendo una terminal aérea inclusiva. Se preguntó a varios pasajeros de esta comunidad si se sintieron discriminados en algún momento de su viaje y la mayoría coincidió que Cancún es gay friendly.
Noticia destacada
¡Histórico! Llega al aeropuerto de Cancún vuelo operado sólo por mujeres desde Venezuela
El Día Internacional del Turismo LGBTIAQ+ se celebra cada 10 de agosto desde el 2020, con diversas actividades que enaltecen la importancia de este tipo de turismo en destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión de esta comunidad, que cada día es más visible.
El Aeropuerto Internacional de Cancún festejó esta conmemoración con posts en sus redes sociales y en su página web; pero lo más importante es que dentro de sus instalaciones está prohibido cualquier tipo de discriminación hacia alguna persona, por lo que muchos viajeros que son parte de este colectivo recomiendan venir de vacaciones a Cancún o a la Riviera Maya donde han sido tratados con respeto.
“La verdad desconocíamos que hoy se celebraba este día, pero que bueno que se haga visible porque según entiendo, el mercado de la comunidad es uno de los más atractivos para los sitios turísticos porque es gente con un alto poder adquisitivo que suele regresar y recomendar si les gustó el destino y por ejemplo a nosotros nos gustó mucho y la gente es muy cálida, en la calle ya sabes no faltaron las miradas, pero en general creo que Cancún y Playa del Carmen son muy gay friendly”, apuntó la pareja formada por Joey y Dennis, quienes viajaron desde New Jersey.
El objetivo de esta conmemoración es la de concientizar a la comunidad mundial sobre el impacto positivo del progreso de las sociedades en el ámbito cultural, político, social, económico, generación de empleos, etc., que este sector trae consigo. Que se pueda entender que se trata de un segmento ya diferenciado y que proporciona beneficios al turismo y por ende se debe buscar la aceptación, inclusión y el respeto a la diversidad. “Todos debemos poder viajar seguros sin importar nuestras diferencias, pues esa es una de las máximas del turismo, acercar destinos, personas, ideologías y culturas diferentes”.
Fue en el año 2020 cuando se conmemoró el primer Día Internacional del Turismo LGBTIAQ+ bajo el lema “Solidaridad hoy, para viajar mañana”. Argentina fue el país encargado de hacer esta interesante propuesta, a través de Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina.
Pablo de Luca ha hecho mención de las personas que fueron inspiración para promover esta fecha como conmemoración de la causa: “Recordando a quienes a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias gays, lesbianas, bisexuales y trans, al viajar fueran más seguras y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios, elegimos celebrar cada 10 de agosto el Día Internacional del Turismo LGBTIQ+”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA