Luego que se informara que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) formará parte de las 20 rutas iniciales de Mexicana de Aviación, los hoteleros de Quintana Roo vieron su llegada como algo positivo, pues esto va a incrementar el arribo de turistas nacionales al Caribe Mexicano.
Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM) aseguró que esto favorecerá al destino, pues confía en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sabrá manejar bien la revivida aerolínea, lo que también impulsará al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
“Esperemos que entre en funcionamiento pronto, que se forme bien y que se cumpla con todo lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos seguros que también va enfocado al Aeropuerto de Tulum. Va a ser un buen impulso para el turismo nacional, sabemos que en la Sedena hay pilotos expertos. El tema sería la atención, todos sabemos lo que significa una aerolínea comercial, las azafatas, el personal de tierra, los mostradores, boletaje, es un tema que implica sistemas. Esperamos y vemos de buena manera todo esto”, aseguró.
El líder añadió que además de operar las rutas más populares, puedan abrir nuevas rutas, sobre todo en el Norte, donde hace falta conexión con el Caribe Mexicano, por lo que a largo plazo ayudará a potenciar el turismo, lo que beneficiará al sector en todos los sentidos.
“Esperamos un incremento en el turismo, estamos seguros que se operará bien, también confiamos en que se abran nuevas rutas, por ejemplo, desde Tijuana, Chihuahua, Torreón, La Laguna que son muy buenos mercados para el Caribe, pero con pocas conexiones. Primero tenemos que ver que tal funciona a nivel nacional para después pensar en el mercado extranjero”, contó.
De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, esta aerolínea comenzará a volar en diciembre con rutas hacia 20 destinos y pretende tener precios hasta un 18 y 20 por ciento más baratos que las privadas.
Para cubrir dichas conexiones aéreas desde el AIFA, la empresa adquirió aviones Boeing modelos 737-800, con capacidad de 180 pasajeros en una sola clase. Tres aeronaves llegarán el 30 de septiembre, y los otros siete el próximo 30 de octubre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA