Síguenos

Última hora

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, descartó que explosión en Culiacán haya sido por un coche-bomba

Quintana Roo

Aumenta la renta de casas en Quintana Roo por vacaciones; cobran más que los hoteles

Una casa en renta en Quintana Roo, por noche, alcanza los 2 mil pesos, precio que supera a lo que cobran los hoteles
La tarifa más alta se encuentra en Akumal (2 mil 90 pesos la noche), seguido de Puerto Aventuras (mil 864 pesos). En Cancún y Tulum están en mil 176 pesos, promedio
La tarifa más alta se encuentra en Akumal (2 mil 90 pesos la noche), seguido de Puerto Aventuras (mil 864 pesos). En Cancún y Tulum están en mil 176 pesos, promedio / Mario Hernández

Aunque en el pasado las rentas vacacionales solían ser más baratas que los hoteles, actualmente en Quintana Roo se vive otra realidad, pues estas llegan a costar inclusive más, y en algunos casos, superan los 2 mil pesos por noche.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en el Estado hay 42 mil 825 rentas activas, con precio promedio de entre 600 y 2 mil pesos por noche; un 20 por ciento más que en meses anteriores.

La tarifa más alta se encuentra en Akumal (2 mil 90 pesos la noche), seguido de Puerto Aventuras (mil 864 pesos). En Cancún y Tulum están en mil 176 pesos, promedio, conformando el Top 3 de los destinos más caros.

En cuanto a la ocupación, Holbox es el destino predilecto para las rentas vacacionales, con un 68 por ciento, seguido de Cancún, con 67 por ciento, y Cozumel, con 64 por ciento; mientras que los restantes reportan más del 50 por ciento.

Respecto al número de rentas, Playa del Carmen es el destino que reporta más alojamientos de este tipo, con 14 mil 295 unidades, seguido de Cancún, con 11 mil 421, y Tulum, con 9 mil 390, pues estos mercados han ido en crecimiento en los últimos meses.

Cabe recordar que un estudio reciente de la consultora MetDigitalData dio a conocer que las plataformas como Airbnb han encarecido hasta 300 por ciento su precio en el Caribe Mexicano, en comparación a hace cinco años, cuando iniciaba este tipo de rentas.

Un informe de Airbnb detalló que las búsquedas de hospedaje con alberca en Quintana Roo aumentaron hasta un 80 por ciento, siendo uno de los destinos predilectos para vacacionar en temporadas de verano, concentrándose sobre todo en la Zona Hotelera y Centro de los destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Sus principales clientes provienen de la Ciudad de México, los cuales han utilizado esta plataforma como alternativa al elevado costo de los hoteles, seguido de Monterrey, Guadalajara, Bogotá y Los Ángeles, siendo el turismo nacional el que más ha incrementado la demanda este verano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Comando armado irrumpe en una clínica en la Región 519 en Cancún