Los tianguis de Cancún siguen registrando bajas ventas de sus productos. Comerciantes dijeron que la inflación les sigue pegando a los ciudadanos y están a un 40 por ciento por debajo de lo que vendían el año pasado.
Noticia destacada
Violencia alcanza a tianguis en Cancún; robo y cobro de piso, el 'pan de cada día'
Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se constató que los tianguis tenían una afluencia de visitantes regular, mientras que los comerciantes lucían desolados, ya que consideraron que está lejana la recuperación, al menos para este sector.
Los puestos con presencia de más clientes son los de comida, pues en algunos se observaban filas de espera para adquirir los alimentos; en contraste, los de venta de ropa, los cuales tenían poca gente, al no ser productos de primera necesidad, por lo que la crisis les ha pegado mucho.
“Los que vendemos ropa, nueva o usada, tenemos menos clientes porque prefieren tener qué comer a qué usar. Todavía esperamos que haya una mayor afluencia en los próximos meses, cuando la inflación sea menor. No perdemos la esperanza”, señaló Julieta Pech, vendedora.
Los comerciantes están a la espera del fin de semana para vender sus productos, pues es cuando las personas tienen más tiempo de hacer sus compras, por lo que varios acuden a los diferentes tianguis que hay en la ciudad.
“Cada día cambiamos de tianguis porque esperamos vender más, sobre todo los fines de semana que es cuando logramos una mayor ganancia.
“Depende de las necesidades de los habitantes y del dinero que destinen para ello. Seguimos positivos porque estamos viendo más gente que llega, en comparación con el mes anterior”, comentó otra comerciante de nombre Julieta Oseguera.
Las entrevistadas coincidieron en que las ventas son muy pocas, por lo que han tenido que dedicarse a otra cosa, pues esto no les deja para vivir y no tienen idea de cuándo podrán incrementar sus ingresos.
“Muy bajo todo. A uno ya no le alcanza para comer o vivir de esto. Te tienes que buscar otro trabajo, aunque sea por las tardes para completar el gasto. Vemos muchos negocios cerrados, pero no una fecha para un repunte. Esperamos que sea pronto”, concluyó Pech.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA