Quintana Roo

Acusan al Ayuntamiento de Playa del Carmen de no pagar daños por accidente en el Portal Maya

Los danzantes accidentados en el Portal Maya, acusan al Ayuntamiento de Playa del Carmen de no pagar la indemnización por los daños
El accidente ocurrió el pasado 28 de julio al caer una pantalla gigante / Por Esto!

El grupo de danzantes que fue hospitalizado el pasado 28 de julio, luego de caerles una pantalla que colgaba en el Portal Maya, en el parque Fundadores, no han sido indemnizados por el Ayuntamiento, acusó una de las afectadas, Arcelia Galván destacó que su pareja sigue en rehabilitación y aunque podrá caminar, por lo menos en lo que resta del año no podrá reintegrarse a las presentaciones.

Como se recordará, a causa del mal tiempo que prevaleció aquella noche, con rachas de viento, los danzantes ofrecían, como todos los días, su espectáculo prehispánico, para atraer a los turistas, pero cuando recogían su equipo se desplomó la pantalla, dejando a cinco de ellos lesionados y fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen.

De los cinco, dos se encontraban graves. A casi un mes del accidente, Arcelia Galván indicó que Noé González Méndez, pareja con la que comparte paternidad de tres hijas, fue trasladado a otro hospital donde informaron que tenía fractura de la cuarta vértebra lumbar, fractura de fémur y fractura de tobillo que fueron intervenidas; se le extrajo la vértebra lumbar.

“No va a caminar todo este año, él está en cama y pues el 31 de julio tuvimos una entrevista con Kira Iris (entonces Secretaria General del Ayuntamiento), se nos mencionó que sí iba a haber una charla con la Alcaldesa para tratar la indemnización por daños materiales a nuestra producción y físicos de algunos danzantes, nos dijeron que dos días después recibiríamos respuesta, pero hasta el momento no nos han llamado”, dijo.

“Después de 26 días no hemos recibido esa respuesta, sobrevivimos gracias al apoyo de amigos y familiares, pero creo ellos no son los responsables de esto”, agregó. Comentó que ingresaron un documento al Ayuntamiento donde narran los hechos y piden que se mejore el espacio bajo el Portal Maya, donde llevan 11 años, “las tomas de corriente no están bien y con el piso mojado muchos han sufrido descargas eléctricas. No vamos a esperar que un niño o un turista se electrocute, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA