El lunes por la mañana aparecieron carteles frente a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en los que se acusaba un clima laboral violento e inestable en la institución, así como hostigamiento, debido a decisiones y acciones arbitrarias de la Consejera Presidenta Rubí Pacheco. Aparentemente, la denuncia fue hecha por algunos trabajadores.
Noticia Destacada
Aguakan aumenta sus ingresos, pese a rechazo de usuarios durante consulta del Ieqroo
Hasta el momento, la institución electoral no se ha pronunciado al respecto y la manta continúa extendida en la Calzada Veracruz, esquina con calle Lázaro Cárdenas.
El pasado lunes 28, sobre el camellón de la Calzada Veracruz, casi con intersección con la calle Lázaro Cárdenas, apareció un cartel con la leyenda: “Las y los trabajadores del Ieqroo pedimos estabilidad laboral. No queremos seguir siendo víctimas de decisiones arbitrarias e inhumanas.
Desde la llegada de la Pdte. Rubí Pacheco y su gente, el clima laboral y la estabilidad han sido violentados y nuestros derechos pisoteados. Acaso el tener la necesidad de trabajar nos obliga a merecer esté (sic) trato que nos están dando por parte de la Pdte. Rubí Pacheco y su gente? (sic)”, cuestiona el mensaje de los inconformes.
En noviembre de 2022, Pacheco tomó las riendas del Ieqroo, entre la inconformidad de los trabajadores. Desde entonces, ella y su personal más cercano han sido señalados de malos tratos a trabajadores.
El periodo de Rubí Pacheco al frente del Instituto Electoral de Quintana Roo se prolongará hasta noviembre del 2029.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA