Aunque el sector turístico tiene dificultades para contratar personal, se niega a darle oportunidad a las personas de la comunidad LGBTIAQ+ de desempeñarse profesionalmente, acusó Fabiola Gallegos, presidenta de la organización “Mariposas Trans”.
Noticia Destacada
En Quintana Roo, AMLO defiende libros de texto de la SEP; reitera que la distribución no se detendrá
Noticia Destacada
Precio del gas LP en Quintana Roo sigue al alza; este es su costo del 6 al 12 de agosto
Dijo que luego que culmina el mes del orgullo gay, las cosas continúan iguales para ellos, quienes sufren discriminación por su imagen y sus preferencias sexuales, pues los empresarios se niegan a contratarlos o los obligan a ocultar sus preferencias, lo que pone en duda su “inclusión”, “Sabemos que los hoteleros y restauranteros tienen una crisis en cuanto a la contratación de personal.
Compañeros se han acercado a intentar conseguir un trabajo y son rechazados por el simple hecho de ser transexuales o no tener la imagen que se requiere, pues luego que pasa el mes del orgullo, las empresas se olvidan de la inclusión”, dijo en entrevista con Por Esto!
Noticia Destacada
Marina rescata a 23 turistas de un catamarán encallado en costas de Mahahual, Quintana Roo
Noticia Destacada
Hallan 156 tabiques de droga en una lancha volteada en Puerto Aventuras, Quintana Roo
La activista detalló que muy pocos integrantes de la comunidad trans logran conseguir un trabajo en hotelería, a pesar de contar con los estudios y experiencia necesaria, por lo que hizo un llamado a los hoteleros a incluirlos y tomarlos en cuenta, ya que tienen muchas capacidades.
“Son realmente muy pocos los compañeros que logran adquirir un trabajo siendo trans, aunque pareciera que Cancún ha avanzado en cuanto al tema de la inclusión no es así, pues ni aun con problemas de reclutamiento de personal los quieren contratar y eso es muy triste, ya que todos ellos están capacitados, no están pidiendo que les regalen algo”, continuó.
Por su parte Miguel Bzin, integrante de Conciencia LGBT aseguró que siguen trabajando para que los integrantes de la comunidad encuentren un trabajo sin la necesidad de esconder sus preferencias; sin embargo, detalló que cuando los contratan les piden que no se dejen el cabello largo o no se pinten las uñas, entre otras prohibiciones, porque causan mala imagen hacia el turismo.
“Seguimos luchando todos los días porque la transfobia, homofobia y todo tipo de discriminación no paran. Son tantos compañeros que están capacitados, pero no son aceptados; les ponen mil trabas, pero el trasfondo de todo eso es que no los quieren porque son homosexuales o transexuales, les cuesta mucho más trabajo ubicarse en algún puesto directivo por lo mismo”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA