Nieves Marlene Garfias Pérez, una de las menores que fuereportada como desaparecidaluego que escapó de la custodia de dos trabajadoras del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), fue localizada y reingresada a dicha institución este fin de semana, confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
Este fin de semana se desactivó la ficha de búsqueda emitida por Garfias Pérez, luego que el pasado 1 de agosto se reportara su desaparición, cuando escapó, junto con otros dos menores, de la custodia de trabajadores del CAIPA, quienes los habían llevado a las instalaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (IEEA) en Chetumal para presentar una examen de revalidación de estudios.
Los jóvenes ingresaron a las instalaciones localizadas en la avenida José María Morelos y presentaron sus exámenes, pero al salir del edificio sorprendieron a las mujeres que las custodiaban, al correr en diferentes direcciones. Estas no pudieron seguirlas y reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
Un día después, uno de los prófugos fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al ser localizado vagando en las calles de Chetumal, durante la madrugada. El joven fue asegurado y puesto a disposición del CAIPA, dónde quedó ingresado para continuar con su resguardo.
Las investigaciones subsecuentes permitieron que se ubicara a Nieves Marlene Garfias Pérez este fin de semana. Luego de ser asegurada, fue reingresada en el CAIPA, quedó bajo resguardo y se desactivó la ficha de búsqueda. Aún hay otra menor de edad desaparecida, por lo que una de las fichas de búsqueda continúa activa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA