Mientras algunos visitantes extranjeros ven con buenos ojos el patrullaje de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Playa del Carmen, hay una buena parte de los turistas nacionales que temen que estén en medio de un posible fuego cruzado, tal y como aconteció en la noche del pasado lunes en la Quinta Avenida, luego de una revisión policiaca.
Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de mujeres con sus hijas se movilizaron rápidamente sobre la Quinta Avenida, al ver que un convoy de policías municipales ingresaba a un negocio.
Ante la sorpresa de comerciantes y turistas que deambulaban sobre el derrotero de la zona turística, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito ingresaron a una nueva tienda de venta de productos para el tabaco y de pipas, ubicada en la Quinta Avenida, entre la calle seis Norte.
Noticia destacada
Paro en 'Cancún Adventures' Playa del Carmen deja a 80 turistas varados en hoteles
Noticia destacada
Buscan a conductor responsable de atropellar y dejar herida a una joven en Playa del Carmen
Llamó más la atención que en la tienda“The Kings Shop” había jóvenes bailarinas que daban la bienvenida a los posibles clientes que ingresaban a este negocio.
Una turista, que sólo se identificó como Anette, indicó que posiblemente sea una revisión policiaca por la venta de estupefacientes,“escuché decir a una oficial: no se puede vender eso aquí, luego los policías rodearon a un joven, en uno de los negocios aledaños a la tienda de pipas, lo estuvieron interrogando”.
Anette y otros de los visitantes que estaban paseando tranquilamente en la Quinta Avenida no pudieron quitar la mirada de los policías que subían al techo de la tienda “The Kings Shop” para perseguir a una persona que se dio a la fuga.
“Al ver que los policías entraban y salían del establecimiento, mientras que las bailarinas no dejaban de moverse y reír, dio la sensación que la situación era un chiste, pero en lo que son peras y manzanas, o si sólo es una labor de rutina de vigilancia de la Policía, ya no genera en nosotros como visitantes la confianza de estar en la Quinta Avenida”, declaró.
Asimismo, pudo escucharse que los turistas mexicanos se retiraron rápido del área, diciendo que mejor correr, antes de ser lastimado por algún disparo o enfrentamiento, mientras que los extranjeros, hasta se acercaron a preguntarle a los policías qué es lo que hacían.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA