La Asociación de Hoteles de Tulumreveló que el creciente aumento de las rentas vacacionales a través de la plataforma Airbnb va ganando terreno, pues hasta este año se registran más de 10 mil unidades en dicho municipio, lo que genera que llegue otro tipo de turismo al destino.
Noticia destacada
Yucateca expone a anfitrión de Airbnb en Mérida por discriminar a su familia; 'no aceptan locales'
Noticia destacada
Turistas nacionales le hacen el 'feo' a los hoteles en Quintana Roo; prefieren Airbnb
David Ortiz Mena, presidente de la asociación, detalló que han visto que los turistas que antes solamente se concentraban en la zona hotelera, se han ido expandiendo incluso a áreas irregulares, en donde se encuentran algunas unidades en renta, por lo que dijo que debe haber una mayor regulación por parte de las autoridades.
“El turismo va a cambiando, ahora está sobresaliendo mucho el sistema de las rentas vacacionales que están fuera de la zona turística, algunos los encontramos hasta en invasiones, es por ello que se debe de regular, tenemos el conocimiento de más de 10 mil unidades de una sola plataforma en Tulum, lo que ha ido creciendo exponencialmente”, detalló.
El directivo aseguró que se tiene que regular este tipo de plataformas y deben pagar los impuestos correspondientes, además de garantizar la seguridad a los usuarios, pues se han registrado varios robos, lo que también daña la imagen del destino.
“Lo que hemos estado pidiendo desde hace mucho es un piso más parejo, que se aplique la ley para todos, eso generará una mayor oferta para los turistas, pensando también ahora en el nuevo Aeropuerto de Tulum que estará atrayendo a más turismo al destino de manera directa, por lo que nos tenemos que preparar para eso”, contó.
Cabe recordar que los visitantes que más han rentado casas y espacios en Airbnb en Quintana Roo provienen de la Ciudad de México, quienes han utilizado esta plataforma como una alternativa debido al elevado costo de los hoteles, seguido de Monterrey, Guadalajara, Bogotá y Los Ángeles, siendo el turismo nacional, el que más ha incrementado la demanda durante estas fechas de verano.
“Con la pandemia se ha creado una revolución en la manera de viajar y se han generado nuevas oportunidades para viajeros y personas que quieren compartir su espacio y obtener ingresos extra. Esta tendencia se observa en diversas ciudades que cuentan con playa donde se esperan visitantes de diversas partes para estas fechas con el fin de descansar, descubrir y disfrutar el calor y el sabor de sus playas”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA