Al declararse en alerta amarilla la zona donde se ubica el municipio de José María Morelos, por el inminente impacto de un Ciclón categoría 3 en las costas de Quintana Roo, en esta ciudad se activó el protocolo de alerta máxima y por consiguiente se concentraron en el palacio municipal las corporaciones policiacas, bomberos, protección civil y paramédicos.
Esto fue parte del simulacro que se llevó a cabo al mediodía de este martes, para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil este 19 de septiembre.
Noticia destacada
Desfile Cívico José María Morelos: Con poco contingente, conmemoran el 213 del inicio de la Independencia
En el evento, se convocó de manera urgente los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil y el Comité Municipal de Prevención de Fenómenos Hidrometeorológico.
Noticia destacada
OVNIS en Quintana Roo: Vecinos de José María Morelos reportan avistamiento de objetos extraños
Noticia destacada
José María Morelos: Madres cierran kínder; autoridades se niegan a ingresar por miedo a ser 'secuestrados'
El Consejo Municipal de Protección dio instrucciones a las brigadas que se integraron previamente, para que salgan de esta ciudad y recorran las rutas en las cuales está dividido el municipio.
Tras recibir la instrucción de salida frente a palacio, salieron, primeramente todas las patrullas y luego las ambulancias y detrás de edad unidades dónde fueron las brigadas que se fueron por las zonas de Sabán, La Candelaria, Gavilanes, La Esperanza, Sabana San Francisco, Zafarrancho y Los Planes.
En el simulacro participaron policías de vialidad, policías preventivos, bomberos, protección civil, paramédicos y brigadas de sector salud, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y otras dependencias del gobierno municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC