En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se dejaron de vocear los vuelos por comodidad de los pasajeros; sin embargo, eso ha provocado que varios turistas se confíen y los pierdan, ya que no se percatan cuándo tienen que abordar.
Aunque a la entrada de abordaje se les avisa a los turistas que tienen que estar atentos a las pantallas, pues ya no se anuncian los vuelos, muy pocos están atentos a esa advertencia, por lo que algunos de los afectados aseguraron que era mejor el antiguo sistema, pues consideran que puede ser una trampa de las aerolíneas.
Noticia destacada
Cancún: Ultiman trabajos del distribuidor vial del aeropuerto; AMLO cortará listón inaugural
Noticia destacada
Rescatan a 17 víctimas de trata en Cancún durante un cateo en el club nocturno 'La Oficina'
“Para su comodidad los vuelos no son anunciados en el sistema de voceo, verifique la hora de abordar y puerta de salida en las pantallas”, dice el mensaje de advertencia tanto en español como en inglés para los turistas nacionales como para quienes vienen de otros países.
Carolina Montoya, turista de Tijuana aseguró que esto no ocurre en todos los aeropuertos, por lo que ahora en el Recinto Aéreo del Caribe Mexicano se tiene que prestar más atención y estar viendo constantemente las pantallas, para no ser sorprendidos y perder sus vuelos, pues salen muy caros, aunque sean adquiridos en las aerolíneas de bajo costo.
“Nos dimos cuenta hace poco, la verdad es que nosotros sí estamos acostumbrados a que los voceen, tal vez como aquí son tantos vuelos que molestan a los usuarios, pero creemos que más que beneficiar perjudica, porque luego la gente ya no ve las pantallas o es difícil de descifrar los vuelos y horarios”, contó en entrevista con Por Esto!
Por su parte, personal del Aeropuerto detalló que esta medida es benéfica para no confundir a la gente, pues en el Aeropuerto de Cancún se reciben en promedio 500 operaciones, lo que hace que haya muchos vuelos y si vocean cada uno, los presentes se podrían incomodar, por lo que hasta ahora no hay mayor problema.
“Desde que los turistas tienen su boleto ya sea físico o electrónico saben a la hora que tienen que abordar, para no perder su vuelo, antes se voceaba, pero era muy complicado, porque son tantos vuelos que no se sabía bien, además en las pantallas se puede ver todo, nosotros no lo vemos mal, ya que la gente también no lea es otra cosa”, dijo una trabajadora de Volaris.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG