En diversas colonias del municipio de Benito Juárez, muchos canes fueron abandonados a su suerte en las calles, por lo que algunos habitantes les dan comida, provocando que se queden en ese lugar; se han realizado campañas de vacunación y esterilización, pero no se tienen datos exactos del número de animales en condición de calle.
Actualmente, se está realizando una campaña gratuita para registrar a las mascotas, a fin de tener un control de los animales que tienen hogar.
La Directora General de Ecología, Tania Fernández, concedió una entrevista a este diario para tratar el tema de los animales que están en situación de calle.
Señaló que los animales llegan al centro en donde hay 48 jaulas, divididas en tres módulos; el primero es de cuarentena y se separan para ver qué enfermedades tienen, están en observación para saber cómo es su estado de salud. En el segundo reciben tratamientos si es que los necesitan, los esterilizan y los vacunan; y en el último es donde se socializan para que estén listos para irse en adopción.
Algunas personas no están conscientes de los cuidados que las mascotas necesitan cuando tienen un hogar y los echan a la calle, por lo que tanto perros, gatos y hasta conejos buscan la manera de sobrevivir, algunos se refugian en basureros o viven en manadas ocasionando que se reproduzcan sin control lo que genera un problema de sobrepoblación. Por último, dijo que los animalitos son grandes compañeros de vida, mejoran la autoestima, aportan tranquilidad y ofrecen seguridad, entre otros beneficios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT