Quintana Roo

Crimen organizado estafa a comerciante de José María Morelos, Quintana Roo

Un comerciante fue víctima de extorsión a través de una llamada telefónica de un número local, bajo amenazas, depositó parte del dinero exigido como "derecho de piso" en José María Morelos
La afectada indico que "cedió al miedo" y depositó / Tassio Chuc

Una comerciante de esta ciudadcayó en una trampa tendida por extorsionadores, y como resultado se vio obligada a depositar una parte del dinero que le exigieron, como pago del “derecho de piso” en una conocida tienda de conveniencia local. Según la Policía, la comerciante se sintió amenazada porque recibió una llamada telefónica de un número de lada local.

Ayer se recibió una llamada ciudadana a través del número de emergencia 911, en la que se reportaba un caso de extorsión a un negocio ubicado en las calles Tepich y Jacinto Canek, de la colonia Javier Rojo Gómez.

Noticia destacada

Playa del Carmen: Delincuentes roban 100 mil pesos de un cajero de la CFE

Noticia destacada

Pareja se hace pasar por empleados de la CFE para cobrar 300 mp en un negocio de Mérida

Al llegar al lugar, los agentes de Policía se entrevistaron con María C., quien les informó que había recibido una llamada telefónica de un número de lada local. La persona que la llamó le exigió que depositara 15 mil pesos en una cuenta bancaria como pago del “derecho de piso”, a cambio de su seguridad.

La mujer admitió que “cedió al miedo”, ya que los extorsionadores incluso le habían proporcionado información sobre su ubicación. Como resultado, acudió a una tienda de conveniencia reconocida en la salida de la ciudad y depositó 5 mil de los 15 mil pesos que le habían exigido.

Los elementos policiales verificaron el número de teléfono y confirmaron que se trataba de un caso de extorsión. Invitaron a la mujer a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

En relación con este tema, el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Vicente Pech Zapata, señaló que las llamadas de extorsión a comercios han estado aumentando debido a la proximidad del fin de año. Explicó que los delincuentes están utilizando números con ladas locales para extorsionar a los comerciantes desde la distancia.

El jefe policial instó a la población a que, si reciben una llamada telefónica de un número desconocido, eviten responderla. Recalcó que, en caso de enfrentar situaciones similares, lo más adecuado es que la víctima presente una denuncia ante las autoridades competentes para que se investigue el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS