Los hombres que fueron detenidos en posesión de una cabeza humana están relacionados con el ataque armado a la taquería “Los Tarascos” y acusados de haber abandonado otro cuerpo desmembrado en la colonia Maracuyá.
Según los primeros avances en las investigaciones, ambos detenidos admitieron que forman parte de una célula delictiva conocida como “La tropa del inferno”, una facción del Cártel del Noreste. Su labor incluía imponer el impuesto criminal denominado “derecho de piso” tanto a pequeños como a grandes empresarios, así como controlar la venta de drogas al menudeo y llevar a cabo ejecuciones de miembros de otros grupos criminales.
Además, se reveló que ambos detenidos confesaron su participación en el tiroteo contra la taquería “Los Tarascos”, el ataque a un taxista en la avenida Costa Maya, el lunes por la mañana, y el abandono de un cadáver desmembrado en la colonia irregular Maracuyá el mismo día.
En manos de las autoridades, uno de los detenidos admitió que pagan 3 mil pesos mensuales a los administradores de al menos cuatro sitios web de noticias digitales. Estos individuos se encargan de difundir sus mensajes, dar cobertura y amplia difusión a los ataques contra negocios, con el objetivo de infundir temor en otros empresarios.
Las declaraciones de este sujeto fueron registradas en video por las autoridades, quienes informarán a las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo investigaciones contra los comunicadores que estuvieran involucrados con los criminales.
Hasta el momento, ambos sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público por la posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. No obstante, las autoridades esperan que, a medida que avancen las investigaciones, se les formulen otros cargos.
Como informamos en la edición anterior, dos hombres que circulaban en una motocicleta en la Región 102 fueron detenidos la madrugada del martes por elementos de la Policía Municipal para una revisión de rutina debido a su actitud sospechosa. Se les encontró en posesión de una cabeza humana, una cartulina y un arma de fuego.
Los detenidos, identificados como Arnulfo “N” y Julián “N”, fueron presentados ante el Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego y homicidio. Fueron sorprendidos por los agentes de policía cuando intentaban abandonar una cabeza en la vía pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS