Elementos de la Policía Municipal de Cancún hallaron una cabeza humana en poder de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta en la Región 102, quienes también llevaban un arma de fuego y una cartulina.
El reporte policial señala que los presuntos fueron detenidos cuando oficiales que realizaban labores preventivas en la Supermanzana 102 se percataron de dos hombres que estaban junto a una motocicleta, uno de los cuales portaba un arma de fuego y el otro tenía una mochila.
Los agentes se les aproximaron, tomando las medidas de seguridad necesarias, ya que uno de los sospechosos iba armado. Al ver la presencia policial, los hombres intentaron escapar.
Sin embargo, los uniformados los detuvieron y al realizarles una revisión les encontraron al primero un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; mientras que al segundo se le decomisó una mochila, donde guardaba una cabeza humana ensangrentada y una cartulina.
Los asegurados fueron identificados como Arnulfo “N” y Julián “N”, y quedaron a disposición de la autoridad por el delito de portación de arma de fuego y homicidio. Al momento de su arresto pretendían abandonar la extremidad en la vía pública.
Ambos sospechosos fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal, dónde se negaron a cooperar con las autoridades para conocer más detalles sobre la víctima, por lo que fueron turnados ante las autoridades ministeriales.
Sin embargo, los elementos policiacos creyeron que la cabeza que trasladaban ambos detenidos, corresponde al cuerpo que fue localizado horas más tarde, en la Región 249. Dicho cadáver también fue hallado en dicho sector por policías preventivos.
Ante tal situación, el caso quedó en manos de agentes de la Policía Ministerial asignados a la División de Homicidios; sin embargo, los policías preventivos señalaron que los detenidos están involucrados en múltiples ejecuciones y casos de extorsión.
Aseguraron que es una buena oportunidad para que la Policía Ministerial esclarezca varios crímenes y desarticule una célula del crimen organizado generadora de violencia en el municipio de Benito Juárez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV