El Cabildo de Solidaridad podría seguir el ejemplo del de Benito Juárez, para tratar de revocar la concesión a la empresa Aguakan, por el servicio de agua potable que también brinda en este municipio.
De acuerdo con del Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, el hecho que en la consulta pública, misma que se llevó a cabo en junio del 2021, no haya sido vinculado este municipio, como sí ocurrió en los de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez, dijo que no es argumento para no realizar la revocación, toda vez que hay otros cauces para que se le pueda retirar dicha concesión, sobre todo si es porque no está cumpliendo con las condicionantes establecidas.
Cabe mencionar que el Cabildo de Benito Juárez facultó al Síndico Municipal Miguel Ángel Zenteno para iniciar este proceso de revisión de la concesión a la empresa mencionada, a efecto de ejercer acciones legales, que podrían ir desde la suspensión, hasta la revocación o rescate del servicio público.
En este sentido, al cuestionar al representante legal del Municipio de Solidaridad, dijo que solicitarán el acuerdo aprobado por el otro Cabildo para estudiar y buscar un camino que sirva de guía.
La empresa Aguakan, no hay que olvidar, ha sido señalada continuamente por la ciudadanía por cobros exorbitantes, falta de agua continuamente, daño en vías públicas que no reparan; incluso, se han registrado manifestaciones ciudadanas para externar su inconformidad con ésta.
De hecho, el mismo contrato de concesión establece que es motivo de revocación no cumplir con las condicionantes que establece la misma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS