Para prevenir el acoso en las redes sociales, en cada plantel escolar se desarrollan reuniones con los menores y personal docente. Aunque no hay ningún caso en el municipio, las autoridades buscan la cooperación de los padres de familia para inhibir el delito desde el hogar.
Este fin de semana, especialistas de la Dirección de Prevención del Delito impartieron la plática “Seguridad en Redes y Proximidad Social” en la primaria “César Mendoza”. Las charlas estuvieron a cargo de Mirna Cob Ramírez y la policía Fanny Román, quienes interactuaron con 26 alumnos, 11 niñas y 15 niños, del cuarto grado grupo B.
En las próximas semanas se visitarán cuatro planteles más de primaria, sin considerar escuelas particulares, para interactuar con más de 2 mil menores. Anteriormente se atendieron las dos secundarias públicas de la isla y la Zona Continental, así como los planteles de nivel medio superior.
El objetivo de la propuesta es generar entornos seguros para los niños, así como cuidarlos y brindarles una mejor calidad de vida. Los funcionarios municipales en materia de educación reiteraron que no hay ningún caso de ciberacoso en los colegios, pero se busca prevenirlos, en cooperación los padres de familia y el personal docente.
“Se quiere promover un entorno sano para la educación de los niños y jóvenes en este municipio”, señalaron los promotores del plan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS