Quintana Roo

Familia denunciará al Hospital General de Cancún por presunta negligencia médica

Familiares dieron a conocer que la Secretaría de Salud de Quintana Roo sólo pretende pagar por la reparación del daño por la negligencia en el Hospital General de Cancún
Las autoridades ministeriales esperan la demanda para iniciar con una carpeta de investigación y determinar si hubo un error médico. / Especial

Familiares de Fidencio Moo, quien presuntamente perdió la vida a causa de una negligencia médica en el Hospital General de Cancún, no han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguran que desconocen los procedimientos legales. Sin embargo, no descartan que una vez que concluya el duelo puedan proceder formalmente contra los probables responsables.

Los dolientes aseguraron que Moo ingresó al hospital por una fractura y falleció luego que le administraran altas dosis de un medicamento, lo que le provocó complicaciones de salud y posteriormente, la muerte.

La FGE Quintana Roo ha abierto carpetas de investigación

Noticia Destacada

Ataque a 'Los Aguachiles' en Cancún: Detienen a dos personas tras el atentado

El presunto delincuente fue identificado por las autoridades como Daniel “N”, de 18 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego.

Noticia Destacada

Hombres protagonizan enfrentamiento armado en Cancún

Fuentes cercanas a los dolientes indicaron que por el momento se concentran en realizar el velatorio y posterior traslado del cuerpo a Yucatán, donde será sepultado, en su tierra natal.

Recalcaron que desconocen las cuestiones legales y por esa razón no han interpuesto la denuncia por la presunta negligencia, pero cuando tengan tiempo para pensar y hablar con todos los familiares, procederán legalmente.

Con investigación tecnológica se detuvo a Carlos Enrique "N", luego de ser denunciado

Noticia Destacada

En Cancún, hombre fingía ser mujer para reclutar a sus víctimas en redes sociales

Dijeron que ya hubo un acercamiento con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), dependencia que les hizo un ofrecimiento para la “reparación del daño”, pero la intención de la familia es que se haga justicia y no vuelvan a ocurrir este tipo de casos, “en los que entras al hospital por una fractura y terminas muerto”.

Al respecto, las autoridades ministeriales dijeron que esperan la denuncia para iniciar con la carpeta de investigación y turnar el caso ante las instancias correspondientes, para que se determine se existió negligencia médica.

Respecto a los gastos funerarios, los familiares aceptaron que la dependencia de salud ha cubierto la mayoría de estos, sin embargo, no es suficiente con un “usted disculpe” o cubrir pagar por un error que costó la vida de una persona

Fidencio Moo, perdió la vida el pasado viernes, como consecuencia de una presunta negligencia médica. Permaneció internado durante mes y medio, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de Cancún, donde le suministraron altas dosis de metotrexato, lo que le provocó complicaciones de salud y la muerte.

María Landy Moo Noh, hermana del fallecido relató a Por Esto! que su hermano ingresó por una fractura que sufrió en un accidente automovilístico, pero un médico le explicó que su salud se había deteriorado, porque le suministraron dicho medicamento, que se utiliza para tratar la psoriasis y cáncer.

No es la primera vez, que la Secretaría de Salud de Quintana Roo, enfrenta acusaciones por una atención deficiente de su personal médico. Apenas en el pasado 4 de septiembre, Giovanna Evelyn Ramírez, denunció públicamente que su padre ingresó al Hospital General de Chetumal por una fractura de costillas, luego de un accidente vehicular, y fue sometido

a una intervención quirúrgica para colocarle una sonda en uno de sus pulmones. Sin embargo, los médicos olvidaron un bisturí en su cuerpo de su familiar, lo que provocó que su salud se deteriora al grado que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en otras dos ocasiones para retirarle el objeto, ya que se encontraba en riesgo de perder la vida. Además, el paciente que ingresó por su propio pie, tuvo que ser intubado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS