El pasado 26 de septiembre, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) presentó en las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) la solicitud y el estudio para un aumento del 40% al tarifario de servicio.
Los choferes justifican su solicitud debido a que no ha existido una actualización desde 2019, el crecimiento de la ciudad y el costo de los insumos. Ante esto, Por Esto! entrevistó a ciudadanos para conocer su opinión respecto a este hipotético aumento y las recomendaciones que dan a los prestadores del servicio al momento de abordar una unidad.
Noticia destacada
Cozumel: Taxistas y ruleteros del aeropuerto, obligados a negociar ante enfrentamientos
Noticia destacada
Multan a 33 taxistas de Cancún por circular con placas y pólizas de seguro vencidas
Se les preguntó a los ciudadanos sobre la noticia del aumento a la tarifa que han solicitado los taxistas ante el Imoveqroo y los cuestionamientos fueron ¿qué opinas de su solicitud para un aumento al precio del tarifario? ¿Consideras justo este aumento? ¿Qué les recomendarías a los taxistas con respecto a su servicio?, para conocer su opinión, donde hubo posturas divididas, pues algunos entendieron el aumento, pero reclaman un mejor servicio y la eliminación de los cobros extras.
“Pienso que están cobrando muy caro el transporte de taxi. No es justo, porque hay lugares que están cerca y quieren cobrar lo mismo. En primera, les recomendaría que tengan educación vial, y en segunda, educación con las personas”, comentó Raquel Arévalo, habitante de la capital del Estado.
“Me parece bien que quieran elevarlo, pero, así como se eleva también prefiero que me atendieran de igual manera. Pues sí y no, ya que algunos respetan esa comisión y otros no, hasta elevan más el precio. Que sea considerado, ya que me ha tocado en ocasiones escuchar que si cancelan un viaje, omiten a esa persona y prefieren decirle que no hay, cuando ni intentan buscar, ya que si uno cancela es porque tardan bastante en responder, o no hay unidades disponibles, o simplemente te dejan en visto y no hacen ni resuelven nada”, dijo Karina Méndez.
Por su parte, Mauricio Magallanes mencionó que, “es un precio innecesario, las unidades están desactualizadas, con evidente deterioro y falta de mantenimiento. No es justo, ellos no administran los gastos y rendimientos para tener su ganancia y mantener el equipo en marcha. Les aconsejaría que dejaran el negocio ilícito y procuren un mejor servicio a la gente particular, sino dejen el espacio para quienes ofrecen un mejor servicio”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT