En algunos Estados de la República Mexicana, los libros de textofueron sometidos a un enorme escrutinio, por lo que se ha generado una controversia constitucional para evitar su distribución como en Chihuahua y Coahuila, pero en el municipio de Solidaridad, hasta el pasado jueves y viernes, en algunas escuelas, los niños aún no habían recibido sus ejemplares, ya que primeramente el personal educativo tendría una reunión con los padres de familia.
Noticia Destacada
Con machetes y una pistola, hombres roban 150 mil pesos en una bodega en Playa del Carmen
Por Esto! Comprobó que hay padres de familia que desconocen sobre la polémica que se ha generado en torno a los libros de texto y sobre la llegada de la Nueva Escuela Mexicana, en la que desaparecen las materias como eran conocidas desde la primera publicación.
Es en zonas rurales de Solidaridad, como la colonia irregular Nuevo Noc Be, que está pasando Cristo Rey, donde los profesores de la primaria “Territorio” sólo le pidieron a los tutores, que sus hijos por ahora necesitan losútiles escolares requeridos.
Noticia Destacada
Guías de turistas se reunirán en el 'XIV Congreso Nacional Iberoamericano' en Playa del Carmen
“Yo apenas tengo junta con los profesores, a los niños no les han entregado los libros de texto, pues sólo nos queda más que esperar a que nos digan los maestros, por qué no les han dado los libros a los niños”, dijo Leticia, proveniente de Cunduacán, Tabasco. Igual mencionó que llega la señal de Internet a Nuevo Noc Be, pero hasta el momento los padres de familia que llevan a sus hijos a la primaria “Territorio”, desconocen cómo sea el nuevo sistema educativo.
Al cuestionar al enlace de la SEQ en Solidaridad, Roberto Méndez Portales sobre cómo ha ido la entrega de los libros escolares, respondió: “en ese sentido, no se nos han presentado situaciones de ese tipo, en las que tengamos no aceptación de los libros”.
Méndez Portales subrayó que la ventaja que ahora ve en los libros de texto es que les permiten a los maestros trabajar de manera amplia.
Profundizó al decir que en los planes de educación anteriores, el niño estaba al centro, todo lo que se hacía en la escuela debería de girar en torno al niño, pero ahora con estos libros, ya no es el niño, sino la comunidad, “supongamos que nosotros estemos bien y que a nuestro alrededor no, qué va a pasar, no vas a poder pasear libremente en las tardes-noches a caminar, porque algo va a suceder o tu casa no la vas a poder dejar sola, porque algo puede suceder, entonces lo que se busca con esta nueva escuela mexicana y los libros de texto es trabajar en proyectos, en los que la comunidad sea el centro, al enseñar al niño a hacer comunidad, porque en la medida que todos estemos bien, vamos a vivir mejor”.
El enlace de la SEQ municipal indicó que son arriba de 200 mil libros que se están repartiendo y son seis libros que cada estudiante recibirá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA