Las obras federales que se están llevando a cabo en el Estado de Quintana Roo, con la finalidad de darle mayor proyección a esta zona del país, siguen avanzando en excelente tiempo y forma, destacando que el día de hoy se llevará a cabo la inauguración de las primeras dos, de las cuatro que integran el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, de la mano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Cabe señalar que las otras dos construcciones restantes reportan un buen ritmo en su progreso.
Noticia destacada
AMLO inaugura Chichén Viejo: Con 20 edificios, buscan rescatar la riqueza cultural de Yucatán
Noticia destacada
AMLO en Cancún: Más de 500 personas esperan para la inauguración del Bulevar Colosio
Es así que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente vehicular Nichupté, el cual tiene una longitud de 8.8 kilómetros, reporta hasta el momento un avance del 27 por ciento, mientras que el de la Avenida Chac Mool, que se compone de 4.2 kilómetros, es del 15 por ciento, esto hasta el pasado mes de agosto.
“Se avanza en la construcción de terracerías y colocación de base hidráulica de la nueva vialidad de Chac Mool, que permitirá conectar de manera más rápida, segura y eficiente la avenida Huayacán y el boulevard Luis Donaldo Colosio, los cuales llevan un buen avance”, aseguró la dependencia.
En el caso del Puente Nichupté se contempla el colado de columnas en el área de la laguna y cimentación en la parte de la avenida Kabah, en el área que abarca el Distribuidor Vial, en el cruce con la avenida Bonampak y el boulevard Luis Donaldo Colosio.
“El Puente vehicular Nichupté se construye sobre el sistema lagunar, así como dos entronques para el boulevard Luis Donaldo Colosio y Kukulkán, se cuenta con un avance de 150 columnas coladas y en proceso de un montaje de trabes con un avance de ocho secciones.
Para la preservación del manglar en el área protegida se tiene un proceso constructivo de vanguardia y alto desempeño que permite construir sin impacto ecológico, se cuenta con dos barcazas de apoyo en la rampa de embarque de Tajamar, que permitirá el ingreso de maquinaria para iniciar el proceso de cimentación”, aseguró la Secretaría.
Cabe recordar que, en su totalidad la implementación de estos proyectos en Cancún suma una inversión de siete mil 900 millones de pesos y estos trabajos beneficiarán a más de 1.3 millones de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y a más de 20 millones de turistas que cada año visitan Cancún y las zonas turísticas de Quintana Roo, lo que al final significará una derrama económica importante para esta parte del país, consolidando al Estado como uno de los principales destinos a nivel internacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA